8 jun. 2018


La culminación de la colaboración mutua entre Golden Dawn y The Negative Bias es una publicación especial dividida que presenta dos largas canciones del grandioso black metal austríaco, 'The Temple of Cruel Empathy', de The Negative Bias y la inédita 'Lunar Serpent' de Golden Dawn. Este split, con fecha de salida el próximo 1 de septiembre, saldrá en formato digital y físico a través del sello Beverina.

The Negative Bias se formó en 2016 por I.F.S. (ex Alastor), dándose cuenta de sus propias visiones con la ayuda musical de Stefan Traunmüller del legendario proyecto Golden Dawn.

The Negative Bias canaliza una pesadilla trascendental desde el espacio oscuro más profundo que revela un black metal atmosférico astral de un orden superior. Mezclando percepciones frías futuristas y un espectro visionario de miedo primitivo The Negative Bias mira sobre la pared terrestre habitual, planteando una suposición aún más inquietante sobre la narrativa del futuro. Su enfoque musical consiste en capas atmosféricas y ambientales sabiamente alternas con una melodía ominosa y coral armonías. Este es un black metal sinfónico en toda su grandiosa majestuosidad, sin sonar demasiado nostálgico, pero que aspira a crear una visión sombría y modernista con canciones complejas y despreocupación melancólica.


Golden Dawn se formó como un solo acto en 1992 por Stefan Traunmüller (Wallachia y Rauhnåcht), originalmente bajo el seudónimo 'Dreamlord', debido a una profunda conexión con los sueños y el intrincado paisaje de los sueños.

Golden Dawn fue parte del Black Trade Syndicate de Austria (Pervertum, Trifixion, Pazuzu, Knechte des Schreckens y Vuzem, el predecesor de Hollenthon) y después del demo 'Lullaby' y el split 'Apeiron' (1994), el álbum debut 'The Art of Dreaming' fue grabado y lanzado en 1996 con ayuda de Thomas Tannenberger (Abigor) y Martin Schirenc (Pungent Stench) en las sesiones de grabación. El álbum es considerado un clásico de la segunda ola del black metal.

Inspirado en el chamanismo, los sueños lúcidos y las experiencias personales con viajes astrales. Es un rico tapiz de creatividad que fusiona el metal negro sinfónico y el sintetizador de mazmorra con composiciones dinámicas y complejas que son grandilocuentes y majestuosas, sin dejar de lado su origen o las raíces del black metal.

La canción 'Lunar Serpent', que se reveló por primera vez en el próximo lanzamiento dividido, data de 2010. Ahora remezclada, marca un retorno al rico estilo atmosférico de 'The Art of Dreaming'. Como gran parte del trabajo de Golden Dawn, se ha mantenido hasta ahora inédito y es solo una pieza de los archivos que recientemente ha sido desenterrada y reeditada.

Tracklist:

1. The Negative Bias - The Temple of Cruel Empathy
2. Golden Dawn - Lunar Serpent

Preorder
Facebook The Negative Bias
Facebook Golden Dawn




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba