8 jun. 2018


Art As Catharsis se enorgullece en anunciar el lanzamiento del larga duración del proyecto doomgaze de Perth Skullcave, FEAR: una ambiciosa y cualitativa mezcla de doom, instrumentales de ensueño y voces en capas.

Después de escuchar los triunfantes y estruendosos riffs, los surcos que fluyen y el canto dinámico, sería perdonable ver similitudes entre FEAR y los sonidos de Pallbearer, Mastodon y Alice in Chains. Sin embargo, una de las guías conceptuales importantes dell álbum proviene de la boca del productor Ron Pollard (Tangled Thoughts of Leaving), como explica el guitarrista Jay Marriott:
Una de las mayores influencias que tuvo fue enseñarnos que a veces uno necesita tomarse su tiempo para permitir que el arte se revele. Con esto aprendimos que los conceptos toman tiempo para formarse, porque nuestras propias mentes todavía estaban en desarrollo. una comprensión de lo que queríamos decir. También queríamos asegurarnos de no contar con las letras para contar la historia, de forma similar a cuando ves una gran película o lees una gran novela. En términos generales, la historia en sí no es ni debe ser contada por el diálogo.


Repleto de gimientes vocales de los 90, riffs cíclicos, capas texturizadas e instrumentales ritualísticos, FEAR to Hide, es el primer single impresionante de FEAR. Al elaborar sobre los conceptos que Skullcave ha dominado en el período previo al lanzamiento, la canción tiene una belleza persistente y un acabado arenoso. El tono de la guitarra a veces hierve con un suspiro tonal sutil, desafiado por la pesadez pura más adelante en la canción. Todo culmina en algo bello y delicado, pero demacrado e insensible: una guerra en sí misma.
Tuvimos un pequeño tema a la hora de tomar la mayoría de las decisiones sobre el álbum, dice el baterista/vocalista Liam Young. Diríamos: 'deberíamos hacer esto'. No, espera, eso es exactamente lo que *haríamos*, ¡entonces hagamos lo contrario!'. Así nació FEAR to Hide, una canción de 10 minutos que se desarrolla a partir de melodías que se mecen lentamente en secciones pesadas e impredecibles. Parecía ideal. Líricamente, habla sobre la dependencia total que tenemos en las redes sociales y la necesidad de ser visto por los demás en todo momento. No podía soportar que tomara mi arte, así que cerré esa mierda por un tiempo. El tiempo ha pasado y estoy en una relación feliz y saludable con Internet nuevamente.
Si FEAR tiene una lección para enseñar música australiana, es que todavía hay vida y variedad en el doom metal. Los elementos yuxtapuestos de géneros, instrumentos e inspiraciones se unen de forma tan natural como dos huesos unidos: en ningún momento el flujo sublime de la música se siente jactancioso o áspero. Entre los instrumentales hermosos y el trabajo vocal aventurero, no es exagerado decir que hay algo aquí para todos, especialmente aquellos con un gusto por la versatilidad y el respeto por la composición.

Tracklist:

1. Escape
2. Fear to Hide
3. Forgiving
4. Next Earth
5. Bleak

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba