2 jun. 2018


Desde Sheffield, Inglaterra, Naisian regresa después de un largo periodo detenido de cinco años, anunciando su nuevo EP Rejoinder, con fecha de salida el 06 de julio de 2018.

En agosto de 2012, Naisian entró en pausa inmediatamente después de su último concierto con la banda de metal con sede en Savannah, Georgia, Baroness. Los cuatro miembros continuaron girando a nivel nacional e internacional en sus respectivas bandas (Awooga, Air Force Chron, pjaro), dirigieron disqueras (tye die tapes, Certain Death) y eventualmente volvieron a estar juntos a fines de 2017.

Al regresar con la misión de tocar música ruidosa, Rejoinder es una documentación de aplastantes y primitivos riffs y agresión vocal sin restricciones. Grabado durante varios meses en el propio estudio de la banda (Tye Die Tapes HQ), el EP reproduce el sonido en vivo de la banda lo más fielmente posible. DIY hasta el extremo, muchos de los amplificadores, guitarras y efectos utilizados están hechos a mano por la compañía del bajista Michael Aitken Audio.


Con masterización por el icónico ingeniero James Plotkin (Sunn O))), Cave In, Botch), Rejoinder es un buen regreso a la formación de una banda que ya ha tocado con la Baroness, Kylesa, Maybeshewill, Rolo Tomassi y más.

Las letras reflejan la pasión de la banda por el documental de cazatesoros de History Channel, Oak Island. "90ft. Stone" se abre con los agudos riffs de notas únicas que atacan a lo largo de gran parte del EP y conduce a un final de himno. "Mantis Rising" marca su camino durante X minutos antes de terminar en una progresión de doom épica, mientras que la pista final "Lefole" insinúa los pasmos atmosféricos y melódicos que impregnaron lanzamientos anteriores. Esta pista presenta las cuerdas vocales en bruto de Mike Shields (ninehertz y ex-Flatlands) improvisando en una sola toma lo que a muchos nombres dentro de la escena doom les costaría meses crear.

Con las 3 pistas de Rejoinder llegando a los 13 minutos, la atención se centra en la calidad sobre la cantidad y el EP actúa como la declaración de intenciones renovada de la banda, más simple es superior.

Tracklist:

1. 90 ft. Stone
2. Mantis Rising
3. Lefole

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba