12 jun. 2018


Las leyendas del hardcore melódico Hopesfall están listas para tomar 2018 por sorpresa con su nuevo álbum explosivo, Arbiter. El esperado seguimiento de su último trabajo en 2007 Magnetic North, Arbiter marca el primer disco de la banda en más de una década y se lanzará el 13 de julio de 2018 a través de Graphic Nature/Equal Vision Records.

En el nuevo álbum, la banda comparte:
Después de Magnetic North, sentí que dejamos asuntos pendientes en la mesa. Creo que Hopesfall ha llevado el chip de menoscabo en nuestro hombro durante la mayor parte de nuestra carrera como jugador. Eso nos ha dado una ventaja que ha definido nuestra música. Ahora, nos hemos agachado y lanzado nuestra antena para aprovechar este vasto universo creativo. Contamos con que el oyente complete el proceso creativo y ayude a decodificar la transmisión. Salvo que la Tercera Guerra Mundial se desate, creo que este álbum estará entre los mejores del año.
Hopesfall se formó en 1998. Durante la siguiente década, la banda se sometería a numerosos cambios de formación, pero siempre se basó en el mismo grupo central de amigos de por vida para obtener nuevos miembros. El vínculo entre el grupo fue tan fuerte que incluso después de la disolución en 2008, los guitarristas Joshua Brigham y Dustin Nadler y el baterista Adam Morgan continuaron reuniéndose los miércoles por la noche para trabajar en música nueva a pesar de no tener planes para lanzarla. Fue durante estas sesiones de jam que la música que eventualmente encontraría su camino en Arbiter comenzó a tomar forma.


En 2012, Brigham y Morgan visitaron al líder, Jay Forrest, en Chicago, y culminaron con la decisión de Forrest de agregar voces a los demos. La alineación para la reforma de la banda se cementaría en agosto de 2015 cuando el bajista, Chad Waldrup, se unió al grupo para ver Hum and Failure. Aún así, la idea de poner música nueva bajo el nombre de Hopesfall no era parte del plan. Con la formación completa, el grupo llevó sus demos a otro colaborador de confianza, el productor Mike Watts (Glassjaw, Dillinger Escape Plan, O'Brother) con el que habían trabajado en dos lanzamientos anteriores, Magnetic North y A Types. Fue Watts quien llevó los demos a Dan Sandshaw y Will Putney de Graphic Nature/Equal Vision Records donde finalmente se discutió la idea de lanzarlo como un disco de Hopesfall. Un testimonio del legado ganado con tanto esfuerzo de la banda, la famosa etiqueta de inmediato aprovechó la oportunidad para lanzar el proyecto.

Arbiter tiene una inclinación decididamente única, pero Brigham señala que se basa en los mismos principios que el catálogo anterior de Hopesfall: "grandes riffs y melodías oscuras". Forrest agrega que el mensaje de Arbiter sigue siendo el mismo: "Las esperanzas caen. Las tragedias suceden. Pero eso no significa que debamos rendirnos o perder el rumbo".

Tracklist:

1. Faint Object Camera
2. H.A. Wallace Space Academy
3. Bradley Fighting Vehicle
4. C.S. Lucky-One
5. Catapult
6. Tunguska
7. Aphelion
8. Drowning Potential
9. To Bloom
10. Indignation and the Rise of the Arbiter

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba