23 jun. 2018


Algunos de ustedes ya sabrán sobre Yvette Young, la mujer renacentista de 26 años, que se ha hecho famosa por su técnica única de tocar la guitarra con los dedos, un estilo conocido como tapping. Además, ella es una graduada de UCLA que también es una consumada violinista, pianista, pintora (creó la pintura que aparece en la portada de Efloresce) y también profesora de arte.

Ahora conozcan a Covet, el trío que presenta a Yvette con el bajista David Adamiak y el baterista Forrest Rice. En un perfil en el sitio web de Vans, Yvette describió el sonido de Covet como "la intensidad del post rock se junta con la composición de canciones progresivas/mathy". El trío presentará próximamente su nuevo trabajo, bajo el título de Effloresce, salir el día 13 de julio de 2018 con Triple Crown Records.

En su nueva efervescencia de lanzamiento, el trío del Bay Area combina sin esfuerzo el math-rock instrumental con elementos de post-rock y post-metal, yuxtaponiendo delicadas melodías con ritmos de propulsión y energía cautivadora. Hay un empuje y un tirón ineludibles para la colección, tanto en conjunto como en sus piezas individuales. Es una faceta de su sonido que el grupo raramente exploró en su EP debut, Currents de 2015, pero que aprovecharon al máximo su potencial aquí.
"Las corrientes fueron muy positivas, tonos limpios", explica el guitarrista Yvette Young. "Quería que este álbum tuviera más contraste entre las cosas que sonaban sonidos alegres y burdos. El contraste es tan importante; es una herramienta de composición tan valiosa para generar suspenso".

Young, reverenciada por guitarristas de todo el mundo por su dominio de la innovadora técnica de tapping a dos manos, y el bajista David Adamiak, comenzaron Covet en 2014, con los seguidores frenéticos de Young proporcionando un impulso temprano crucial. Pero tanto los fans antiguos como los nuevos rápidamente se entusiasmaron con la composición inmaculada y técnicamente hábil de Covet, y los amigos de la infancia encontraron un hogar en las cuentas con bandas como Chon y Polyphia.
Muchas de las canciones de Currents se escribieron cuando aprendí guitarra eléctrica por primera vez. Era nueva en la guitarra y realmente me entusiasmaba ser llamativa con mi instrumento, y muchas de las canciones que sentí estaban subdesarrolladas en retrospectiva. En Efloresce, queríamos ser llamativos a veces, pero lo más importante, queríamos que las canciones fueran memorables y transmitir una gama más diversa de emociones. Queríamos tomar todo lo que amamos de diferentes géneros de música y fusionarlo con nuestro sonido, tener momentos de baile pero también tener la dinámica y los tonos de post-rock. Y es considerablemente más sludgy y pesado que nuestro último lanzamiento.
Eso es especialmente notable cuando escuchamos el jazzístico y etéreo "Shibuya" (con San Holo) o "Sea Dragon", que comienza como una lenta combustión para explotar en un remolino pesado de surcos de melodía en ascenso, y se yuxtapone junto a algo así como el siniestro "Gleam". Es una poderosa dicotomía y resonancia emocional que está en el corazón del arte de Covet.
"En esta grabación, experimentamos con una armonía diferente. Creo que esto ayuda a dictar el cambio sónico en el estado de ánimo y el tono de una grabación como Currents ", explica Adamiak. "Trabajar con nuevos cambios de acordes es emocionante porque ayuda a resaltar diferentes lados de tu propia voz melódica que de otro modo no habrías considerado".
La química musical entre Young y Adamiak es tan precisa pero llena de extravagancia. Ayudar a completar ese sonido es la dinámica batería de Forrest Rice. Su enfoque agrega una base de percusión conductora pero sofisticada al tapiz armónico creado por Yvette y David.
"Las adiciones de Forrest a la efloresce son poderosas y fluidas", dice Adamiak. "Su tratamiento de los desafiantes cambios rítmicos es tan hipnótico y musical; me excita el cerebro con emoción ". Young agrega:" [Nuestra música] está tan llena de notas y ocupada que alguien tiene que tener muy buen gusto para no eclipsarla, quiere una unidad cohesiva. Nos llenamos de las lagunas de los demás".

Tracklist:

1. Shibuya (feat. San Holo)
2. Glimmer
3. Sea Dragon (feat. Mario Camarena)
4. Gleam
5. Falkor
6. Howl

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba