4 jun. 2018


La banda estadounidense de death/black metal Cast the Stone, integrada por los miembros originales Mark Kloeppel (Misery Index, Scour), Derek Engemann (ex-Cattle Decapitation, Scour), Jesse Schobel (Legend, ex-Scour) y el vocalista Andy Huskey, resurgirán el 31 de agosto con su nuevo EP en Agonia Records. El nuevo EP de la banda, titulado Empyrean Atrophy, presenta una portada de Gary Ronaldson de Bite Radius Designs (Primordial, Kreator, Napalm Death).

Las primeras formaciones de la agrupación comenzaron en 2002, mucho antes de que sus protagonistas partieran para sus pilares de la escena del metal más conocidos, incluidas las bandas de death metal Misery Index, Cattle Decapitation y Scour con Phil Anselmo en la voz. Si bien tales vínculos dejan una marca clara, Cast the Stone surge no como un supergrupo de metal, sino como un proyecto de la intención más original y pura de su membresía.


Cada uno de los miembros de el conjunto está involucrado en la escritura de música, y cada uno tiene diferentes gustos. Pero todos parecen tener un gusto adquirido en común: un apetito por el death metal estadounidense y sueco. En Empyrean Atrophy, uno puede escuchar claramente sonidos similares a Dismember, Grave, At The Gates y otros defensores del género. También hay elementos que podrían compararse con actos suecos más oscuros y progresivos como Opeth, Edge Of Sanity y Dissection. Quizás solo por esta razón, Dan Swanö fue una elección clara para la producción (habiendo producido o sido miembro de algunas de las bandas antes mencionadas).

Hibridando la ferocidad oscura del death metal sueco a través de una lente de brutalidad estadounidense, Cast the Stone da un paso creativo con Empyrean Atrophy. El guitarrista Mark Kloeppel comentó:
El sonido de la banda es un testimonio de un espíritu perdurable que nos impulsa a regresar a nuestras influencias más orgánicas, unirlas, incorporar elementos dispares y forjar nuestro propio sonido. Cada persona tiene un sonido distintivo en sí mismo, por lo que es realmente genial lo suave y cohesivo que resulta. Puedes escuchar de inmediato cuán diferente es esto de las otras cosas en las que hemos estado involucrados, sin embargo, sigue siendo muy cierto para nuestros estilos individuales. Nuestro bajista Derek teje progresivamente mis guitarras y el estilo de batería súper creativo de Jesse juntos de una manera que solo él puede. Todo esto está coronado por las locas voces de death metal de Andy Huskey que son... bueno, solo escuchen.

Tracklist:

1. As the Dead Lie
2. The Burning Horizon
3. Standing in the Shadows
4. A Plague of Light
5. Empyrean Atrophy
6. Jesusatan

Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba