13 jun. 2018


A menudo es el grupo que trabaja en su oficio durante años quien mantiene el rumbo, construyendo lentamente hacia su máximo potencial a su debido tiempo. Lo mejor es madurar el fruto antes de ofrecerlo, tal decisión es exactamente la que los nativos de Tacoma, Washington, Aethereus han tomado como músicos que han alcanzado un nivel experimentado en la escena del death metal del noroeste de los Estados Unidos a través de años que culminará pronto en su mejor momento.

Después de lanzar el EP Ego Futurus en 2015 que contó con el baterista de Oblivion / ex-The Zenith Passage, Luis Martinez, el grupo aseguró una afluencia de nuevos miembros en 2016 comenzando con el baterista Matt Behner (ex-Year of Desolation), eso inspiraría al grupo para continuar después del prematuro fallecimiento del bajista Shaun Hansen. El vocalista Vance Bratcher y el bajista Scott Hermanns del grupo sinfónico de death metal The Devils of Loudon se unieron poco después, completando una ya sólida base musical establecida por los guitarristas fundadores Kyle Chapman y Benjamin Gassman que han escrito juntos desde sus inicios en 2008 en su proyecto anterior conocido como Seker.

Hoy, The Artisan Era anuncia el próximo lanzamiento del álbum debut de la banda, Absentia, para el viernes 10 de agosto. Desde el primer momento, la obra de arte etérea de Sam Nelson (Allegaeon, First Fragment, Vale of Pnath) te lleva al mundo rico en texturas y a menudo bello que Aethereus crea musicalmente en Absentia. La versión del death metal progresivo del grupo combina hábilmente los elementos del death metal atmosférico, el death metal técnico feroz y los extremos del espectro del death metal más explícitamente melódicos en un sonido propio. Aethereus cita influencias que van desde Obscura, Spawn of Possession, Cynic y Gorod.

Esté atento al primer single que será publicado el martes 19 de junio.


El guitarrista Kyle Chapman comenta sobre el próximo lanzamiento de Absentia
El trabajo con "Absentia" comenzó en enero de 2016 poco después del lanzamiento de Ego Futurus. Shaun y Kyle ya habían estado trabajando en el trazado de nuevas canciones y el desarrollo de posibles conceptos líricos. Sin embargo, debido a la muerte prematura de Shaun, el álbum se convirtió en algo completamente diferente. Pasó de ser una especie de historia de ciencia ficción autoindulgente a ser sobre la depresión y la pérdida, convirtiéndose en un punto de frustración y catarsis. "Absentia" está vagamente estructurado en torno a las Cinco Etapas del Duelo de Kübler-Ross (Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación). Musicalmente, líricamente y conceptualmente, el álbum sigue las etapas del duelo y describe la experiencia de perder a un ser querido y el impacto duradero que la ausencia de esa persona tiene en un individuo, un grupo y la vida en general. Comienza de manera caótica y rimbombante, entra en algunos lugares sombríos, pero finalmente termina con una nota algo esperanzadora".


Tracklist:

1. Cascades of Light
2. Writhe
3. Mortal Abrogation
4. Fluorescent Halls of Decay (Ft. Brody Uttley of Rivers of Nihil)
5. Absentia
6. That Which is Left Behind
7. The Black Circle
8. With You, I Walk
9. The Pale Beast

Preorder
Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba