12 jun. 2018

"Una total ofrenda a la naturaleza en sí como el paraíso que ellos la consideran, sus venustas liricas son una presente memoria hacia lo ancestral, algo que quieren preservar con longevidad".



  • Genre(s):
  • Atmospheric Post-Black Metal
  • Release Date:
  • 12 / Jun / 2018
  • For Fans Of:
  • Violet Cold, Alcest, Batushka
  • Links:
Mater Natura Excelsa, será lanzado oficialmente este 12 de junio. Las 4 bandas que conforman este esplendido disco son: Sorrow Plagues (Reino Unido), Elderwind (Rusia), De La Nostalgie (Venezuela) y Dreams of Nature (Colombia). Estas bandas que poseen un buen lugar dentro del estándar del black metal atmosférico deciden realizar un trabajo discográfico exponiendo gran variedad y un resalto comparativo entre el black Europeo y Latinoamericano.

En los últimos años hemos podido observar la gran variación y orientaciones distintas que han llegado a tomar el black metal, nuevas corrientes e ideas de innovación son el nuevo enfoque ético de las bandas. En mi criterio personal han demostrado ser el género con más evolución dentro del metal. Otras bandas simplemente toman su proyecto de manera más profunda y deciden romper los límites de la imaginación e identidad como lo son Violet Cold, Alcest, Batushka, entre otras.

Los ingleses Sorrow Plagues, dan inicio al disco con el tema titulado “Vista”, un sonido melancólico adornado de guitarras melódicas, algo mágico y fantasioso que puede fácilmente ser una panacea para el estrés que generan los problemas de la vida cotidiana. El piano ejecutado de manera vehemente que llena de tranquilidad la mente.


“Bloom” es el segundo track con el que nos cautiva estos artificies, usando sonidos propios en el sintetizador los cuales podemos apreciar en discografías pasadas, una batería atildada a la composición y voces manifestadas con pesadumbre. Logrando un aura lenitiva.

El Split continúa con la banda venezolana De La Nostalgie. Una que encuentra en la naturaleza y depresión su máxima inspiración, bosquejando con dedicación sus obras musicales. Su primer tema “Insomnia”, tiene un enfoque o resalto al black sinfónico de los 90. El sonido de pájaros silvestres dan comienzo a esta canción seguido de del sintetizador y batería forjando una atmosfera bastante agradable. En su segunda participación “Ascending”, el vocalista protagoniza con una serie de guturales bastante similares a las que fueron marcadas por las primeras bandas de black en sus inicios, pero sobre todo el sonido propio que manejan con el sintetizador. Sencillamente ostentoso…

Desde Rusia tenemos la presencia de Elderwind, sus dos canciones tituladas “Temple” y “Fire of Autumn” no son más que benignidad a la misma naturaleza, sus sonidos folclóricos emanan una especie de melancolía y esperanza al mismo tiempo. Terminando con este disco afligido por naturaleza tenemos a Dreams of Nature, banda proveniente de mi querido país Colombia cuya composición es realizada por una sola persona más conocida como ‘L’. Apodo bastante curioso pero que no demerita sus gran composición cerrando con broche de oro y de manera puntual este disco. Sus canciones tituladas “Infinity” y “When the leaves fall”, son la mismísima creación a un mundo de fantasía donde imperan grandes bosques utópicos. Dos composiciones que dan ese carácter y respeto por nuestros ancestros.

En resumen este disco es una total ofrenda a la naturaleza en si como el paraíso que ellos la consideran. Sus venustas liricas son una presente memoria hacia lo ancestral, algo que quieren preservar con longevidad.

7.5 / 10



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba