23 jun. 2018



Por fin llegó la fecha; Alcest en Guadalajara. Este pasado miércoles 20 de junio los franceses reyes del blackgaze removieron los sentidos de los tapatíos con una gran muestra de lo que están hechos, de última hora se anunció la banda telonera, Nëxus quienes llegaron desde CDMX para abrir el show.

Llegamos desde temprano al recinto, 8:30 para ser exactos, no había fila y poco a poco se iban incorporando los asistentes, adentro con poco menos de la mitad del C3 Stage de su capacidad. Nëxus abrió punta dándonos una propuesta de progresivo con líricas en español bastante decente, haciendo alusión a grandes como Tool o Mastodon en sus composiciones, dejando al público que cada vez se iba aumentando, más y más deseosos de que salieran a escena los procedentes de Francia.

Bajaron del escenario los teloneros, el ambiente se ponía cada vez más tenso, los minutos pasaron, la música de fondo se detuvo y las luces se centraron en el escenario, 9:34 marcaba el reloj, salieron uno por uno al escenario, por fin la espera había terminado y sin mucho preámbulo las primeras notas de Kodama nos hicieron entrar en trance, las voces de alrededor cesaron y todo fue fluyendo conforme avanzaba la noche, de forma tan armónica como las composiciones de Neige. Tocaron su última producción de inicio a fin deleitándonos después con temas como souvenirs, Percées De Lumière, Autre temps y Sur l'océan couleur de fer por mencionar algunas.


El show por parte de Alcest fue impecable, cada sonido y cada gesto fueron sinceros entregándose al público de formas únicas, por parte de Neige siempre con una mirada inundada de serenidad, transmitiendo paz y tranquilidad durante todo el show, en contraste con Zero quien fue más expresivo, explotando en cada oportunidad y dejándolo todo en el entarimado. Todo termino con Délivrance, para esta última pieza pidieron que todos guardaran silencio, de no ser por un grupo en particular de borrachos gritones la entrada a esta última hubiera sido perfecta, de igual forma y por unos segundos se hizo el silencio, comenzó el inicio del fin, una vez más nos hicieron entrar en trance y todo retumbó en nuestras mentes haciendo flotar nuestros sentidos en un lapso de tiempo que solo Alcest podría ofrecer. El show llegó a su fin y poco a poco se fueron retirando hasta que solo quedó la mente maestra detrás de todo, hincado al centro del escenario manteniendo una última nota, alzando su guitarra de forma totalmente vertical, así se despidió Neige justo antes de salir del escenario.


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba