7 jun. 2018

Acercándose al género con una mezcla de estilos más pesados ​​y ligeros, que van desde riffs técnicos, pasando por pasajes escalofriantes y melódicos, Vodnik, desde Toronto, equilibra su metal entre grooves progresivos y atmósferas oscuras para establecer un sonido extraño y siniestro pero pegadizo y memorable. Con esta fórmula, la banda aspira a captar la atención de un público más amplio.

Dibujando su nombre y temas líricos de la criatura mitológica checa, el guitarrista Jeremy Jackson explica:
En checo, Vodnik se traduce aproximadamente como 'de agua'. Adopté el nombre para nosotros porque es una criatura mitológica ampliamente célebre de mi herencia checa. Vodnik es horrible, perfecto para el metal y lo que queremos hacer con él.
El vocalista Reinier Vandenbosch agrega:
Lagos y ríos son su territorio donde espera atrapar las almas de las víctimas que se ahogan. Es similar al boogieman del mundo de habla inglesa que también asusta a los niños. Trato de escribir las letras en gran medida desde la perspectiva de la criatura Vodnik.


FFO: Volumes, After the Burial, Meshuggah, Pantera.
Además de abarcar temas centrados en la criatura, Vodnik también está inspirado en la ciencia ficción y el terror, los comentarios sociales y políticos, las ideas filosóficas oscuras y otras historias mitológicas. Citando una amplia variedad de influencias musicales,son un conjunto legítimo, sin titubeos y pesado que trae una energía feroz al escenario.



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba