14 jun. 2018

Dallian - Automata
Progressive / Symphonic Death Metal (25/May/18)
4.5 / 5
Hace un par de semanas, la banda portuguesa de nombre Dallian lanzó su primer material discográfico titulado Automata, el cual viene súper cargado de distintos ingredientes que han dejado sorprendidos a propios y extraños. Con una peculiar base steampunk en su imagen, el cuarteto lusitano conjuga totalmente dicha apariencia con ese metal tan estético, elegante y extremo que ejecutan. La exigencia en este tipo de álbumes suele ser alta por la competencia de alto nivel y ellos nos han presentado algo digno de cualquier representante top que se nos venga a la cabeza. Sublime. /Iván

Drug Cult - Drug Cult
Doom Metal / Psych-Fuzz Rock (21/Jun/18)
4 / 5
Es verdad que Australia es un pilar de la música extrema hoy en día, pero también es cierto que no rinde bandas del estilo Drug Cult muy a menudo. Este 21 de junio lanzarán su debut homónimo, el cual es una oda a aquel doom metal con deslices psicodélicos muy característico de los años ochenta. Nueve temas y poco más de cuarenta minutos bastan para saber que su propuesta es seria y muy fuerte, demostrando no solo densidad y agresividad, sino también dinamismo y creatividad en una buenísima y redonda producción musical que te dejará anonadado. /Iván

Anubis – Different Stories
Progressive Rock (23/May/18)
4 / 5
Aunque poco conocidos, Anubis es una de las propuestas más sólidas de prog rock en la actualidad. Different Stories es de ritmo más lento que sus producciones pasadas, con temas que, en lugar de aventurarse con compases extraños, se dirigen hacia un desarrollo más ameno y certero. El señor Robert Moulding como siempre se luce con su técnica vocal tan trabajada sin buscar adornarla demasiado. Si el trabajo de Neal Morse o las últimas producciones les gustan, entonces no duden en darle una oportunidad al conjunto australiano. /Alan

Cavern - Eater
Alternative / Post-Metal (22/Jun/18)
3 / 5
Tras el excelente álbum que lanzaron en 2015, con temas bastante dinámicos con tendencias al metal progresivo, el dúo procedente de Maryland decide bajar los decibeles y experimentar en otros terrenos. Eater es corto y por tanto va directo al punto, dándonos seis muestras de infusiones de post-metal con rock alternativo y uno que otro elemento de indie rock. Esto es algo que le mostrarías a esa amiga que simplemente no puede digerir la crudeza del metal pero está interesada en hacerlo. /Alan

Anicon – Entropy Mantra
Black Metal (19/Jun/18)
3.5 / 5
La escena neoyorquina del black metal se ha hecho de cierto estatus desde mediados de la década pasada, convirtiéndose en un receptáculo de propuestas interesantes que se destacan por alejarse del sonido convencional del género, dándole especial cuidado a la producción, porque claro, así es Nueva York. Se agradecen las secciones completamente melódicas del disco que se encargan del crescendo en las canciones y uno que otro pasaje con la furia desolladora del black ambiental europeo. /Alan

Kite - The All-Penetrating Silence
Sludge / Post-Hardcore (8/Jun/18)
4.5 / 5
Porque el black metal no lo es todo en Noruega. Este trío me dejó realmente sorprendido y los 26 minutos de duración no me fueron suficientes. El sludge que Kite maneja está por encima del promedio, rico en texturas y con una estética soberbia, los cuatro temas de The All-Penetrating Silence son muestras dignas de una mescolanza de sludge y post-hardcore de ese que escucha tu amigo el radical. Material imperdible. /Alan

Wilt - Ruin
Doom / Atmospheric Black Metal (18/May/18)
3.5 / 5
Y porque los canadienses no solo saben hacer tech death, tenemos a un acto que desde el 2012 ha desarrollado un gusto por la sonoridad atmosférica, fiel a la más pura tradición de Drudkh, de la que otros actos como Crow Black Sky se dieron gala este año. Conservando algunos elementos del doom que venían manejando, se nota que la banda busca no perder su integridad con la inclusión de trémolos tan refinados y growsl que tienen a elevarse en lugar de mantenerse tirados. /Alan

Senzar – Non Titled
Metallic Hardcore / Black Metal (20/Jul/18)
4 / 5
De tierras irlandesas aparece de forma sorpresiva Senzar. La agrupación con un sonido hostil. La banda utiliza una base de black para incrustar estructuras hardcore, sus etiquetas nos describen un proyecto exótico en su clase. Su contenido se encuentra lleno de voces demoniacas unificadas a la íntima crudeza visceral del black, un vapuleo de tambores a todo galope y en todo momento con el plus de riffs acelerados que dan una aglomera melodía en una gruesa gama de sonidos abismales. En general se puede asegurar la buena manufactura de composición, es buen trabajo que se deja disfrutar y es un gran exponente del metal extremo. /Isaac

Obsolete Theory - Mudness
Doomish Black Metal (15/Jun/18)
3.5 / 5
El grupo italiano Obsolete Theory presenta su primer álbum, donde su carta de presentación es la fusión elementos oscuros y místicos. Todas las canciones tienen una duración mayor a los 7 minutos, manteniéndose dentro del margen común de las bandas black metal actual, pero en ese tiempo aprovechan para atacarnos con agresivos tejidos opacos, apoyándose de la ira agónica del género y la atmósfera pesada del doom. A pesar de ser temas largos, no se enfocan en ser completamente salvajes sino en desarrollar diversas capas sonoras. Un material imperdible para aquel fanático de lo sombrío. /Isaac

Kevin Hufnagel – Messages to the Past
Experimental Progressive Rock / Metal (29/Jun/18)
2.5 / 5
Kevin Hufnagel es un experimentado guitarrista que ha sido un pilar fundamental en diversos proyectos, Gorguts siendo el más destacado. Ahora el americano reaparece lanzando su decimotercero trabajo como solista. Messages to the past es un disco pasivo pero inquietante. Este músico utiliza su guitarra para construir secuencias de acordes, rasgueos y progresiones muy apegados al prog metal, además de apoyarse del estilo rock de manera frecuente. Los intervalos son tenues, largos y en ocasiones alegres, para luego dejarte frio con una melodía simplista y ambiental. Un artista que desea deleitar a sus fieles seguidores. /Isaac