11 jun. 2018

Aunque se torne lento la actualización de las mini reseñas, no deja de ser buena herramienta para comentar trabajos o recomendaciones sin consumir mucho tiempo. Ahora mi nalga Iván y el buen Ale me acompañan con un par de lanzamientos que probablemente deberías checar, si estás en la onda de mantenerte actualizado y esas cosas.

Quiete - Eos
Progressive Black/Doom Metal/Atmospheric (8/Mar/2018)
3.5 / 5
Italianos con propuestas geniales para el metal progresivo, nada extraño. Quiete es un dueto a base de un baterista y todo lo demás, con la invitación de una cantante que aumenta el rendimiento operático de su música. En solo tres pistas el EP exhibe atmosferas sci-fi en la onda espacial de Mechina con elementos del black metal y el metal extremo entrecruzados, del otro lado te esperan paisajes helados pensados para la contemplación de la canción y que no te pierdas en la línea ofensiva de su música. Pudo haber sido mucho mejor con más cuidado en la producción.

June 1974 - Nemesi
Metal/Progressive Rock/Post-Rock (1/Jun/2018)
4 / 5
Otro genial proyecto italiano en que la producción le juega mal. Escuché algo del historial de June 1974 pero la música de este disco en especial es la que sabe inducir en las varias intenciones del tracklist y merece su reseña completa sin considerar lo atractivo de las colaboraciones que tiene, pero el resultado del sonido no es ideal, a pesar de la redondez que alcanza la curva de sus experimentaciones, la producción de la batería y ciertas cosas de la mezcla hacen que el trabajo se sienta en proceso de terminar y se venga un poco abajo. Con eso dicho, pienso que es un gran trabajo y en lo personal tiene una de las mejores apariciones de Jorgen Munkeby.

BornBroken - The Years of Harsh Truths and Little Lies
Groove, Thrash, Death Metal (18/May/2018)
4 / 5
La furia del metal extremo canadiense viene de la mano de BornBroken, un grupo de hombres experimentados que tuvieron un buen debut hace alrededor de 5 años y han conseguido repetir la hazaña con su segundo lanzamiento, The Years of Harsh Truths and Little Lies. Con una alineación renovada, el quinteto demuestra contundentemente cómo pueden aventurarse en distintas ramas de la música extrema. Agresivos en todo momento, los cuarenta minutos de este disco darán placer a toda persona que quiera degustar un death metal bien hecho, con elementos sutiles de metalcore, thrash y groove, principalmente. /Iván

Ackeron - Polarity
Fusion, Progressive Metalcore (10/May/2018)
3.5 / 5
¡Oh là là! Francia no podía faltar en una entrada con un surtido rico para elegir a nuestro gusto. En esta ocasión su muy destacada y característica escena musical nos presenta a Ackeron, unos chicos que ya tienen algunos años trabajando en su música y que por fin lanzaron el pasado 10 de mayo su álbum titulado Polarity. En este podemos disfrutar de un metalcore muy agresivo y enérgico, riffs que parecen imparables, ráfagas progresivas (muy a lo Textures) y destellos experimentales que seguro también los dejará boquiabiertos a ustedes, reprochando esa relativa corta cantidad de 7 tracks. /Iván

Dygora - Chambers Of Reflections
(Death, Doom Metal) - 13/Jul/18)
3.5 / 5
El EP debut del quinteto Dygora es una exhibición de cómo la correcta mezcla de death y doom metal puede tener resultados increíbles. Chambers Of Reflections es contundente desde el inicio, con una atmósfera densa, donde un extraño sentimiento de oscuridad palpable que fue plasmado debido a diversas situaciones personales de la banda. En él podemos encontrar poderosos riffs que una frescura notoria, estructurados correctamente para fluir sin problemas, unidos a una batería fuerte, carente de dudas y unas voces con una potencia magistral. En solo cuatro temas condensan lo mejor de su propuesta, presentándolo de forma entretenida y brutal. /Ale

Endless - Mad Sick Mind
(Death Metal) - 31/May/18
2.5 / 5
Siempre he sentido una gran fascinación por los grupos españoles porque generalmente presentan álbumes increíbles. Endless me atrapó por esa misma razón y su nuevo larga duración Mad Sick Mind es una demostración de la furia impregnada en las composiciones de Enrique Prieto. Este extenso trabajo compuesto por trece cortes se mueve en un death metal feroz, con una instrumentación atractiva y voces demoníacas a cargo de Darkyrie. He de ser honesto, tuve muchos problemas con las voces, necesitando mayor experimentación para ser disfrutadas a plenitud pero en conjunto con lo instrumental, se fusionan correctamente, entregando una experiencia de locura. /Ale

Hatred Reigns – Real I: Affliction
(Technical Death Metal) - 25/May/18
4 / 5
Si hay algo que disfruto y me emociona es el death metal técnico, ejecutado con elegancia y que sin exageraciones, presente mucho contenido. Hatred Reigns cumplen de lleno con ello. Su sonido toma como base un death metal clásico dándole vuelta a la tuerca y permitiéndose ejecutar composiciones con mayor nivel de técnica con un producto final maravilloso. Solo tres cortes conforman este primer material y son más que suficientes para tacharlos como un grupo al que debemos seguirle la pista por su gran interés en reavivar esa llama de furia que ha caracterizado al género desde su origen. /Ale

Forgotten Silence - Kras
(Avant-Garde Metal) 22/Apr/2018)
4 / 5
Han sido un par de años muy activos para los checos, remasterizando un par de discos y luego sorprendiendo con material inédito. En Kras tenemos que cambiaron completamente respecto a La Gran Bouffe y pese a que lo extrañe, es algo bueno, aún existe la magia para componer temas elegantes de jazz metal tipo “Pat Metheny conoce a” (alguna personalidad del metal progresivo en los 90), con mucha presencia en el bajo y los teclados, en este caso algo Cynic-esco y un sentimiento ochentero brota como referencia. La mayoría del disco consiste en ese despliegue aparentemente sin esfuerzo de piezas sobre compuestas y se disfruta, desafortunadamente no es un punto de giro relevante a lo que Forgotten Silence ya ha hecho, más evidente todavía al ver lo desafiante que eran hace dos décadas con Thots.