15 may. 2018


El 27 de julio, la banda americana de metal progressivo Redemption lanzará su séptimo álbum de larga duración, Long Night's Journey into Day, el primero en ser producido con Jacob Hansen (Volbeat, Primal Fear, Amaranthe, etc).

Para una vista previa, el single "Little Men" se puede escuchar ahora en el canal de Metal Blade Records:


Dando seguimiento a The Art Of Loss del 2016 (que el tecladista Nick Van Dyk cuenta entre los mejores de Redemption), Long Night's Journey into Day es indiscutiblemente el sonido de una banda en el apogeo de sus poderes. Como también saben los seguidores de la banda, es el primer largometraje desde la partida del vocalista Ray Alder, y presenta el debut del vocalista de Evergrey, Tom Englund. Para lo cual hicieron la siguiente declaración:
"No pudimos hacer una gira con The Art Of Loss porque Ray no pudo participar activamente en Redemption por más tiempo, así que decidimos que era hora de separarse poco después del lanzamiento. Ray es un amigo querido, y no tengo nada más que respeto y amor por él y por lo que creamos juntos. Pero en algún momento, simplemente se volvió insostenible”.
Era esencial que su sucesor fuera alguien que de inmediato se sintiera respetuoso, así como alguien que podría superar las expectativas en lo que respecta al rendimiento. Además, era integral que tuviera alguien que pudiera invertir completamente en los temas líricos relacionados con la condición humana, que siempre han sido fundamentales para Redemption. Por lo tanto, el hecho de que desde el comienzo de su carrera Englund haya escrito letras sobre sentimientos de duda, miedo y desesperación con una autenticidad emocional inquebrantable lo convirtió en la elección perfecta.
"Debido al poder de su voz y la emoción que aporta, esta no será una transición impactante para los fanáticos. Tom también es un vocalista muy versátil, y siendo un compositor, tiene una tremenda sensibilidad melódica y compositiva, y además, nos conocemos desde hace muchos años, y hay un nivel no solo de respeto profesional, sino también de amistad personal".
Los guitarristas Chris Poland (Megadeth, OHM) y Simone Mularoni (DGM) regresan como músicos invitados. Respecto al arte visual del trabajo, la banda una vez más recurrió a un colaborador de mucho tiempo, Travis Smith, cuyo humilde currículum incluye discos de bandas como Art Of Defiance, Opeth e Iced Earth.


Tracklist:

1. Eyes You Dare Not Meet in Dreams
2. Someone Else's Problem
3. The Echo Chamber
4. Impermanent
5. Indulge in Color
6. Little Men
7. And Yet
8. The Last of Me
9. New Year's Day
10. Long Night's Journey into Day

Preorder
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba