15 may. 2018


El acto italiano de hardcore, Northwoods, ha publicado la portada, la lista de canciones y otros detalles de su inminente nuevo LP, Wasteland", que se acerca al lanzamiento en junio a través de Shove, Brigante y Mothership Records.

Un reflejo de los antecedentes diversos de la banda, Wasteland tiene influencia tanto del sonido frenético y caótico de Converge, Botch y la banda de culto sueca Breach, como lo hace la furia y la melodía del noise rock en la onda de Unsane. El álbum trae algo original a la mesa con un sonido agresivo y honesto a la vez.

Líricamente, el álbum gira en torno a la negación de las promesas de un futuro mejor, inspirándose en las ciudades cerradas que alguna vez existieron en la antigua Unión Soviética, donde un nivel de vida muy alto tenía un precio de contaminación radioactiva. Una canción como Future is a Shadow Line se basa en una cita del escritor polaco/británico Conrad, quien una vez describió la última franja de tierra visible desde el mar, la línea de la sombra, como una metáfora del futuro.


Northwoods grabó Wasteland en el invierno de principios de 2018 en Cinquequarti Music Studio bajo la atenta producción de Lorenzo Amato. La portada muestra una rara fotografía con licencia de la NASA.

La banda comenta:
City 40 se basa en el documental del mismo nombre de Samira Goetschel, que trata de una ciudad llamada Ozersk, el lugar de nacimiento del programa soviético de armas nucleares después de la Segunda Guerra Mundial. Esta ciudad es ahora uno de los lugares más contaminados de la Tierra. La ciudad 40 solía estar envuelta en un velo de secreto y a sus habitantes les dijeron que eran "el escudo nuclear y los salvadores del mundo", y que todos los que estaban fuera eran enemigos. Mientras que la mayoría de la población soviética sufría de hambre y vivía en la más absoluta pobreza, las autoridades crearon un paraíso para estos residentes, proporcionándoles vidas de privilegio y algo de lujo.

La ciudad fue construida al lado de la planta nuclear de Mayak en las orillas del lago Irtyash, y durante años el liderazgo político y científico de la Unión Soviética retuvo los efectos de la exposición extrema a la radiación en la salud de los habitantes de la ciudad y sus futuros descendientes. Ya sea consciente o inconscientemente, la población intercambió un alto nivel de vida con varios tipos de contaminaciones. Las letras hablan de miedo, control y subyugación. Tales temas están fuertemente relacionados en el título "Wasteland": como sugiere, el concepto general del álbum es desolación; en este caso, la desolación de una tierra, una ciudad muerta donde los habitantes viven en un estado de aflicción y soledad. Musicalmente, la canción es particularmente groovy y opresiva. Definitivamente la pista más oscura de nuestro nuevo material.

Tracklist:

1. Ground Zero
2. Moebius
3. City 40
4. Asylum
5. Strength Path
6. Future is a Shadow Line
7. Detachment
8. The Witness

Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba