15 may. 2018


El año pasado, más o menos alrededor de estos días de mayo, los chicos de Mountaineer sorprendieron a propios y extraños con su debut titulado Sirens & Slumber, donde nos demostraron categóricamente de lo que estaban hechos y todo lo que podían ofrecer. Sin dar paso a un lapso muy prolongado de tiempo, han anunciado que su segundo álbum ya está listo y lo tendremos disponible para el próximo 29 de junio, con el nombre de Passages y bajo la distribución de Lifeforce Records.

La gestación de esta placa comenzó casi inmediatamente después del lanzamiento del primer disco, de una manera natural y fluida, los norteamericanos lo consideran un tipo de experimento por la forma en que se fueron dando las cosas durante el proceso creativo. Conforme iban llegando las ideas también estaba quedando listo el álbum, de una forma lineal y estructurada, donde cada pensamiento fue impreso directamente en su sonido, sin alterar de ninguna forma algo que de lo contrario dejaría de sonar genuino e inherente a su objetivo primordial.


Con 2 grandes temas divididos en 8 pasajes más cortos, el trio nos ofrece una experiencia atmosférica que nos induce a usar nuestra imaginación a través del subconsciente, teniendo un enfoque importante en el concepto de la muerte, su entendimiento y las dificultades que giran alrededor de este complejo suceso. Para proyectarlo de mejor manera hacen uso de gran variedad de instrumentos, tales como xilófono, piano, tamborín, cascabeles, cajas musicales, guitarra acústica de 12 cuerdas, entre otros recursos, donde no se recurre a ningún tipo de sonido sintetizado.

Tracklist:

1. Hymnal: Passage I
2. Hymnal: Passage II
3. Hymnal: Passage III
4. Hymnal: Passage IV
5. Catacombs: Passage I
6. Catacombs: Passage II
7. Catacombs: Passage III
8. Catacombs: Passage IV


Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba