14 may. 2018


El conjunto sueco de black metal Marduk lanzarán su nuevo álbum bajo el nombre de Viktoria, el 22 de junio a través de su sello discográfico Century Media Records. Esta nueva entrega acaba con la espera de tres años desde su anterior larga duración Frontschwein, dando continuidad a las temáticas bélicas predominantes en aquel trabajo.

Así como los dioses de antaño fueron asesinados, también lo debe hacer la humanidad. Estamos predestinados a hacer la guerra. Ya sea el argumento de los halcones contra las palomas o la evolución de los llamados "ritos de sangre" o conceptos maltusianos, el conflicto está en nuestra sangre, habita en nuestras mentes y penetra nuestras almas.

Para los íconos de black metal, la guerra es un tema familiar. Al igual que la polilla a la llama, se han sentido atraídos por el derramamiento de sangre de la era moderna, desde Panzer Division Marduk de 1999 de hecho. Cuando los seucos pasaron de las segadoras al anochecer, los soles negros y las alas oscurecidas, se colocó frente a ellos una fuente vital de material intenso y muy real. Desde la brutalidad de las Guerras Mundiales hasta las batallas anteriores y posteriores, la progresión de Marduk hacia historiadores siniestros o, como mínimo, cabezas de engranajes específicas del período, ahora está completa en el nuevo álbum, Viktoria.
En general, diría que tenemos una fascinación con toda la máquina de guerra, dice el miembro fundador/guitarrista Morgan Håkansson. Al menos desde mi punto de vista, los alemanes tenían la maquinaria y el equipo más fascinantes. Viktoria, sin embargo, es solo un reflejo de la historia, la forma en que sucedió. Con eso en mente, es más interesante escribir una banda sonora vinculada a eventos históricos específicos. Mira las películas, por ejemplo. Han abordado ambos lados de la Segunda Guerra Mundial. Entonces, Viktoria es más acerca de la historia. Nada más. Nada menos.


Al igual que con el horripilante Pest Angel de 2004 y el salvaje Frontschwein de 2015, también pasa con Viktoria. El tema sirvió como inspiración para escribir canciones. Pistas como Werwolf, June 44, Narva y Silent Night comenzaron como temas históricos antes de que se convirtieran en black metal bélico. Algunas de las primeras palabras clave que Marduk usó para informar las sesiones de composición fueron: poder, dedicación, devoción, convicción, furia, sangre y hierro. Pero la guerra y la Segunda Guerra Mundial no fueron los únicos temas en la mente de Marduk.
Esta vez tuvimos tres temas diferentes cuando comenzamos a trabajar en lo que se convirtió en Viktoria, revela Håkansson. Un concepto histórico y uno espiritual. Y el tercero fue relacionado con la Segunda Guerra Mundial. A medida que el concepto de la Segunda Guerra Mundial tomó impulso entre los álbumes Frontschwein y Viktoria, decidimos seguir ese camino.

Para grabar a Viktoria, Marduk regresó a terrenos familiares. Un lugar donde han grabado todos los álbumes de larga duración desde Pest Angel. Ese lugar más inocente es el Endarker Studios de Magnus 'Devo' Andersson. Con los miembros de de la banda produciendo, diseñando, mezclando y dominando Viktoria, el riesgo para la visión general del disco era bajo. De hecho, la idea de volver a visitar Endarker era controlar todos los aspectos del proceso de grabación y no apresurar las cosas: los suecos tenían todo el tiempo que necesitaban. Sin restricciones de tiempo o dinero, también enfocaron la grabación a lo que Håkansson llama "pasado de moda" y un "reflejo genuino de la música y la letra".


Viktoria fue grabado de una manera muy tradicional, dice Håkansson. Grabación en la vieja escuela. Batería analógica, dos guitarras, bajo y voces. No usamos una tonelada de efectos y basura así. Queríamos un sonido que nos quedara bien, y que fuéramos a clavarlo era lo único que podíamos haber pedido. Capturamos el momento de Viktoria perfectamente.

Para la portada, Marduk decidió que una imagen más simple era más fuerte y más efectiva. Inspirados por los carteles de propaganda empleados con gran efecto tanto por Reichspropagandaleitung como por la Oficina de Información sobre Guerra, el soldado de alto contraste con las palabras Viktoria en rojo debajo instantáneamente cautiva. Designado por el líder Daniel 'Mortuus' Rostén, la portada debía destacarse y ser recordada.
Queríamos una portada y diseño más simplista esta vez, relata Håkansson. Es primitivo y sorprendente. Creo que es perfecto para este álbum. Claro, a mucha gente no le gustará, pero para nosotros es la imagen perfecta. Frío y duro. Algo que recordarás, al igual que el álbum en sí, durante mucho tiempo. Pero como pueden ver, somos una banda DIY. Nos grabamos y hacemos nuestros propios gráficos. Nadie conoce a Marduk mejor que nosotros. Somos maestros de nuestra propia creación.
En cuanto a 2018, Marduk cumple 28 años con Viktoria. Eso es casi tres décadas de black metal ruinoso. Ciertamente, Håkansson no pensó que estaría cargando su ametralladora de riffs en esta etapa de su vida allá por 1990, pero tiene razón en cuanto a que Marduk es una de las pocas bandas que no tuvo problemas. Han sido auténticos soldados. Marduk siempre está avanzando, con la cabeza en alto, los cuchillos afilados y las armas cargadas. Viktoria es otro hito en el viaje a la muerte.
Realmente no nos sentamos y pensamos en eso, dice Håkansson. Para mí, es más importante seguir marchando y hacer lo que creemos, que sentarse y mirar hacia atrás en los logros del pasado. Depende de otros decidir eso a tiempo. Pero por supuesto. Estoy orgulloso de llegar a los 30 pronto. Lo que nos importa es que todavía creemos en lo que hacemos. Y estamos enfocados en la forma de lo que vendrá.

Tracklist:

1. Werwolf
2. June 44
3. Equestrian Bloodlust
4. Tiger I
5. Narva
6. The Last Fallen
7. Viktoria
8. The Devil's Song
9. Silent Night

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba