30 may. 2018


Los prometedores belgas/chilenos King Heavy lanzarán su segundo álbum, Guardian Demons, el 22 de junio a través de Cruz Del Sur Music. Con seis canciones de doom épico y triturador, Guardian Demons se grabó en DM6 Studios en Santiago y presenta obras de arte de Alec Zalogin, un amigo cercano de la banda.

Comentarios del bajista Daniel Perez Saa:
La portada representa la amenaza demoníaca y la serenidad del guardián, una figura que tiene dos apariencias dependiendo del punto de vista, pero siempre con la sensación de una fatalidad inminente que se avecina en la parte posterior. El diseño y el arte varían para cada formato del álbum.

El seguimiento del álbum homónimo de la banda en 2015 marca el primero para la vocalista Luce Veldmark, que se unió a la banda en el estudio en lugar de grabar en su país de origen, Bélgica.
Realmente este ha sido un proceso increíble, señala Saa. El sonido es mucho más consistente porque tuvimos a Luce en el estudio con nosotros. Además, suena mejor. Participar en las grabaciones vocales de Luce, donde todos pudimos estar presentes, nos hizo sentir más en control sobre todo el proceso. Definitivamente y sin lugar a dudas, este es el mejor álbum de King Heavy hasta la fecha, desde las composiciones hasta los arreglos, los detalles y el sonido. Las líneas vocales son nuestras y más épicas aún. Difícil de creer, ¡pero es verdad! Esta es una gran actuación de Luce. Valoro mucho el trabajo que hizo solo en Europa, pero sin lugar a dudas, ese nivel de entusiasmo y arte vino por el simple hecho de estar juntos, una situación única para nosotros.
Buscando el equilibrio estilístico perfecto entre su EP Horror absoluto de 2014 y su álbum homónimo, Saa dice que el sonido orgánico que se encuentra en Guardian Demons beneficia a King Heavy a menudo con arreglos complejos y fluidos, una marca registrada de la banda. El sonido de este trabajo se inclina un poco más hacia el del EP, probablemente porque las canciones son un poco más detalladas esta vez. Queríamos crear un sonido auténtico en algún lugar entre el heavy metal puro y el clásico doom.

La banda ya está preparando la actividad en vivo con la salida del disco, con fechas programadas en Chile y Europa para octubre y noviembre, así como una aparición en el festival austríaco Doom Over Vienna, que se llevará a cabo del 9 al 10 de noviembre.
Esto es doom metal en su esencia: sin máscaras, sin ornamentos, sin vestiduras, afirma Saa. Estamos ansiosos por tocar el nuevo material en vivo y demostrar lo que hemos logrado después de años de arduo trabajo. Es realmente emocionante participar en el ciclo de lanzamiento y gira del álbum. Esperamos que todos no solo disfruten del sonido del álbum, sino también de la obra de arte: Alec realmente captó quiénes somos como banda y lo que representamos.
Formado en 2012 después de una reunión casual entre Veldmark y Saa en el festival Doom Shall Rise en Alemania, KING HEAVY firmó con Cruz Del Sur Music en 2015. La banda también emitió Live In Malta en vivo, que fue lanzado el año pasado a través de Hand Dealt Archivos.

Tracklist:

1. Guardian Demon
2. (Death is But An Extreme Form of) Narcosis
3. Doom Shall Rise
4. Cult of the Cloven Hoof
5. Come My Disciples
6. As In A Nightmare

Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba