30 may. 2018


El guitarrista nada ortodoxo de rock/metal progresivo de Nueva York Kevin Hufnagel presenta su última salida en solitario titulada Messages to the Past. Su oferta más reciente irradia belleza y muestra un nuevo sentido de propósito a través de una variedad de guitarras acústicas y eléctricas.

El guitarrista y compositor multifacético Kevin Hufnagel ha estado tocando, escribiendo, actuando y grabando durante más de 30 años. Además de su extensa discografía de solos, Kevin es el guitarrista de las bandas Dysrhythmia, Gorguts, Vaura y Sabbath Assembly. La carrera en solitario de Kevin comenzó en 1997 con su primer lanzamiento, While I Wait. Grabaciones posteriores han visto a Hufnagel cambiar con fluidez desde obras clásicas/acústicas detalladas (Songs for the Disappeared, Ashland), paisajes sonoros borrosos, inmersivos en texturas (Transparencies, Polar Night) hasta un tema avant-garde/glitch en el diseño sonoro de la guitarra (Kleines Biest, Backwards Through the Maze).


Para Messages to the Past Kevin decidió regresar a sus raíces como guitarrista. Él describe esas raíces como un metal clásico de tipo oscuro y místico (piense en Mercyful Fate/King Diamond, los inicios de Fates Warning, la era de Randy Rhoads/Jake E. Lee con Ozzy). Dice Hufnagel:
Quería escribir un álbum que rindiera homenaje a las primeras inspiraciones mías que me han acompañado hasta el día de hoy. Al mismo tiempo, quería dar mi propio giro a lo que considero mis influencias más tradicionales como guitarrista.
Pistas como "Pulse Controller", "Through the Neon Forest" y "Circling the Grave" se arrastran con temas altísimos y exuberantes armonías de otro mundo, mientras que piezas como "Separations" e "In Our Time" aguijonean con una especie de melancolía nostálgica. Durante el proceso de escritura, Hufnagel también extrajo recuerdos particulares de su juventud.
Hay momentos en este álbum donde, desde el punto de vista atmosférico y emocional, busqué transmitir las sensaciones que tuve cuando era niño mientras veía extraños programas de televisión como Unsolved Mysteries o Tales from the Darkside en la cabaña de mi familia, recuerda Hufnagel, o a veces estaría explorando el bosque con mis amigos y encontraríamos cosas muertas, o signos de lo que nos gustaba creer que eran rituales que habían tenido lugar. Este es un disco que quiero que los oyentes dejen volar su imaginación mientras escuchan.
Messages to the Past fue grabada por Colin Marston en Menegroth, The Thousand Caves (Krallice, Ateo, Khanate, Jarboe) y está acompañada por el magnífico arte de Bryan Olson, verá la luz el 29 de junio de 2018 a través del sello discográfico Translation Loss Records.

Tracklist:

1. Pulse Controller
2. Separations
3. Through the Neon Forest
4. The Eyes of Another
5. Circling the Grave
6. Secret Shelter
7. Moment of Leaving
8. Inner Unseen
9. A Flame to Guide
10. In Our Time

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba