4 may. 2018


Durante más de un cuarto de siglo, la vasija monumental de Kataklysm ha abrumado al mundo con un inmenso y poderoso death metal. Desde su formación en 1991, han desarraigado la influencia en todo, desde la historia humana antigua hasta los instintos básicos que rodean la emoción mortal. Parte de lo que ha mantenido al conjunto no solo sobreviviendo, sino también durante un período de tiempo tan prolongado, es su increíble habilidad para explorar los abismos más oscuros y los caminos más intrincados de la naturaleza carnal a través de la música. Sin un final a la vista, Kataklysm ha culminado sus más recientes inspiraciones en su próxima creación titulada Meditations, que se lanzará el 1 de junio de 2018 a través de Nuclear Blast Records.

La construcción del registro comenzó rodeando el reciente hito de 25 años cuando los miembros de la banda se encontraron en una era de recreación. El sonido de la banda siempre ha sido increíblemente diverso y ha atraído a una gran variedad de admiradores. El líder Maurizio Iacono siente que ha llegado el momento de sumergir verdaderamente a la banda en esos orígenes de ser naturalmente única: "Nunca hemos pertenecido a una cosa, nunca fuimos realmente seguidores de un estilo de música; nosotros éramos un híbrido. Esto confundía un poco a la gente, creo... éramos una banda ajena a eso... no eramos parte de nada". Esta filosofía ha llevado naturalmente al comienzo de un "Movimiento de Forasteros", una gran mayoría de singularidad entre las masas de el mundo del metal.


A medida que la banda se acerca a esta nueva era, se mantienen fieles a su sonido raíz mientras desarrollan un dinamismo aún más melódico. El título, Meditations, refleja los elementos emocionales de estos sonidos fuertes y vigorosos, mientras que la increíble portada (diseñada por la artista Suzy Iacono) refleja visualmente el tormento emocional y el lanzamiento sonoro que retratan las canciones del álbum. Con el símbolo clásico de Kataklysm reflejando las nubes en el cielo, se ve un rostro humano luchando desde el interior de las raíces de un árbol; gritando y luchando por escapar. Los colores suaves crean el tono para un lote intenso y efectivo de medidas musicales. Las canciones fuertes como Guillotine y Outsider seguramente serán admiradas por los fanáticos con su clásico sonido de la agrupación y porque están muy entrelazadas con el mensaje de Kataklysm, dice Iacono.

Este ciclo de álbum también consistió en una receta ligeramente diferente en términos del proceso de grabación. El guitarrista JF Dagenais, que siempre ha estado involucrado en la grabación de la banda, se propuso hacer la totalidad de Meditations con el miembro más nuevo del grupo, el baterista Oli Beaudoin, a su lado. Dagenais y Beaudoin grabaron el álbum en las profundidades del bosque canadiense en el estudio que la banda construyó específicamente para las grabaciones de JF. El proceso de producción también fue tomado en una dirección completamente diferente esta vez con la contratación de un compañero canadiense, Jay Ruston, que más comúnmente trabaja con bandas como Stone Sour y Antrax. "Es un riesgo cuando estás en una industria de visión de túnel", dice Iacono. "Queríamos algo por ahí, con un tipo diferente de producción [y] quedamos muy impresionados con su sonido".

Meditations es una refrescante representación de las raíces y los fundamentos de Kataklysm. Representa la dualidad de varias esencias en el ámbito de la verdadera existencia como forastero. Es algo que electrificará a los fanáticos consistentes, dará la bienvenida a los nuevos y despertará a los viejos.

Tracklist:

1. Guillotine
2. Outsider
3. The Last Breath I'll Take Is Yours
4. Narcissist
5. Born to Kill and Destined to Die
6. In Limbic Resonance
7. And Then I Saw Blood
8. What Doesn't Break Doesn't Heal
9. Bend the Arc, Cut the Cord
10. Achilles Heel

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba