4 may. 2018


El nebuloso acto de metal extremo de Nueva York, Imperial Triumphant, ha revelado detalles detrás del lanzamiento de su nuevo material, Vile Luxury. En el espíritu de compartir, Imperial Triumphant ha desatado la primera nueva canción en la forma de video NSFW. Titulada “Swarming Opulence” la pista es muestra violenta, cacofónica y completamente desafiante de un black metal con visión de futuro.

Respecto a la nueva canción, el baterista Growhowski comenta: "Gran parte de la inspiración para Swarming Opulence surgió del enamoramiento colectivo y creciente de la banda con las obras de Bernard Hermann, Gustav Holst, así como de cineastas como Fritz Lang y Stanley Kubrick". Dice el cantante y guitarrista Zachary Ilya Ezrin: "El oro es el dios de la ciudad de Nueva York, el comercio es la base de nuestra cultura. El único ídolo que todo el mundo rinde culto es el dinero, el éxito mide el poder".


Nacidos en la metrópoli: Imperial Triumphant encarna los sonidos de Nueva York. El caos, los peligros y la majestad de la ciudad más grande de la tierra. No creo que deje de ser entretenido ver como los grupos de avanzada se apropian de la cultura y retratan el lujo en las altas sociedades contra la decadencia urbana, personalmente es de mucho agrado como el grupo decanta ambos lados en este adelanto.

Hay una yuxtaposición de dos elementos en la canción. Uno siendo los puentes emblemáticos de la ciudad de Nueva York, los rascacielos y la arquitectura audaz que se remonta a la época Art Deco se escuchan a lo largo de la canción representada por el conjunto de metales. El segundo es un trío avant death metal que en muchas ocasiones se adhiere al ritmo y los timbres que a menudo se encuentran en la música del Gnawa, una música espiritual estridente e hipnotizante que se utiliza en trance, meditación, sanación y exorcismo. La banda dice:
La combinación de estos elementos musicales sigue bien dentro de la tradición de la música en Nueva York, un monolito del mundo occidental, de constante experimentación y apropiación de todas las cosas que entran en ella, sin dejar nunca lo mismo que vino. Esta canción encarna cómo los opulentos toman y toman petulantemente, sin cesar en su glotonería por el poder hasta que se produce la inevitable desaparición. Nuestra ciudad es como el cadáver de un gigante. Lo que una vez fue tan brillante, grandioso y espectacular, ahora está lleno de gusanos codiciosos retorciéndose hacia su cuota de 'éxito'. No lo apoyamos ni estamos en contra. Solo escuchamos los sonidos de la ciudad de Nueva York cuando escuchamos a ellos."
Vile Luxury será lanzado por Gilead Media y Throat Ruiner Records el 13 de julio.


Tracklist:

01. Swarming Opulence
02. Lower World
03. Gotham Luxe
04. Chernobyl Blues
05. Cosmopolis
06. Mother Machine
07. The Filth
08. Luxury In Death

Preorder
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba