14 may. 2018


2018, más específicamente el 29 de junio, marca el regreso de Death Will Tremble al mundo musical, con el lanzamiento de su ambicioso y devastadoramente pesado EP de 14 minutos, Departures.

El quinteto de post-metal/doom ha estado haciendo rondas significativas en la escena underground de Austin, TX, extendiéndose hacia nuevos fans y seguidores desde el lanzamiento de su álbum de larga duración de 2016, Mona. El álbum obtuvo gran elogio de la banda más allá de la escena local, incluso ganándose un lugar en los 10 mejores lanzamientos y más innovadores en listas populares de música.  

La música de Death Will Tremble es tan pesada como emocionalmente cargada: transmite un ambiente melódico y downtempo que se ha comparado con bandas que van desde Crowbar hasta las partes más oscuras de Deftones, y que se describe como todo desde fatalidad hasta "sludge metal atmosférico."


En Departures, la banda optó por crear un trabajo cohesivo en lugar de separar un solo pensamiento o concepto en múltiples piezas.
Después del lanzamiento de Mona, realmente comenzamos a pensar en la forma en que experimentamos esta música, y la forma en que queremos que otras personas la experimenten, y porque en nuestros shows en vivo tendemos a interpretar nuestro set sin interrupciones entre canciones, quería grabar este EP de la misma manera, dice el vocalista Hunter Townsend. Esta música es tan emocionalmente pesada para nosotros que queremos crear una atmósfera, en vivo y en grabaciones, que requiere que el oyente viva realmente dentro de ella en lugar de saltar de una canción a otra.
Temáticamente, el álbum trata en gran medida de la pérdida, no sólo del acto de perder a alguien, sino también de vivir con esa pérdida. Dos miembros de Death Will Tremble presenciaron recientemente la prolongación de la enfermedad y, en última instancia, la pérdida de un familiar cercano y sienten que la experiencia se refleja fuertemente en el nuevo álbum, ya sea inicialmente intencional o no.

Hunter agrega:
Chase (guitarra solista) y yo perdimos a nuestro padre por una extraña enfermedad neurológica justo antes de la grabación de Mona. Había estado enfermo varios años, y aunque nada de lo que se escribió para Mona trataba directamente con eso, es imposible pensar que no coloreó los temas líricos y musicales que se presentaron durante el proceso de redacción de Departures.
Departures exhibe un sonido mucho más desarrollado, confiado y emocionalmente devastador en comparación con su predecesor, Mona. Intercambiando solos de guitarra por melodías de guitarra y voces tradicionales por algo más visceral y honesto, Death Will Tremble se han distinguido al ofrecer una adición verdaderamente única al mundo de la música pesada.  

Tracklist:

1. Departures

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba