16 may. 2018


La nueva agrupación de power metal sinfónico Crossing Eternity se está preparando para lanzar al mundo su álbum debut The Rising World el 15 de junio de 2018 a través de Rockshots Records.

The Rising World combina elementos de metal moderno con paisajes sonoros psicodélicos alusivos a la inocencia de la música rock de los 70. El álbum contiene trece canciones épicas, muy variadas en composición y disposición. Las letras son una extensión natural de esta experiencia musical y son historias de un viaje espiritual. A veces hablan sobre el lado invisible del mundo, otras hablan de personajes mágicos de cuento de hadas. La naturaleza humana y la dinámica causal de las interacciones humanas también se encuentran entre los temas abordados.


En lo que respecta a la grabación del álbum, el cantante Berti Barbera dice:
Grabar este álbum fue la experiencia vocal más desafiante de mi vida. Me llevó a los tiempos en que Manu y yo estábamos tocando en una banda de rock, con todos los chistes y mucha energía. El esfuerzo serio me hizo usar muchas técnicas y formas de expresión que pensé que perdí o nunca volvería a usar. Este es un gran logro y definitivamente nuestro mejor trabajo juntos en un momento en que dejé de creer en la magia. Hay algo relacionado con el cosmos en esto, debe serlo. No puedo esperar para estar en el escenario con estos muchachos.
Manu Savu (Guitarra/bajo/teclados) también refleja en el álbum:
Escribí la música de este álbum como un viaje introspectivo, como una confesión, una profunda búsqueda del alma, una conexión hacia atrás, una conexión con el mundo casi invisible de metáforas y símbolos, una parte esencial de nuestra existencia. Es un acto de honestidad , una declaración musical sobre lo que podemos y no podemos ver, una historia entre el mundo tangible y el mágico.
La aventura de Crossing Eternity comenzó en el verano de 2017, cuando Manu Savu ingresó al estudio con la cabeza llena de grandes ideas de canciones junto al también rumano Berti Barbera en la voz, y el sueco Uffe Tillman asumiendo funciones en la batería. Aunque la banda es completamente nueva, los tres músicos apasionados aportan entre 25 y 30 años de experiencia en todos los géneros. Esta mezcla y la gran variedad de influencias musicales les permite crear un sonido que describen como grande, orgánico, personal, vibrante y honesto.

Disfrutando el privilegio de compartir escenario con grandes nombres como Uriah Heep, Ten Years After, Scorpions, Larry Coryell, Blood, Sweat and Tears, la principal prioridad de la banda es expandir sus fronteras y tocar en todo el mundo, encontrando oportunidades para dar a conocer su música y ser apreciados en tantos países como sea posible.

Tracklist:

1. Crossing Eternity
2. Ghost Of A Storm
3. Sand In The Sky
4. High Above The Crown
5. Kingdome Come
6. Embrace Your Voices
7. Journey To The End Of Dreams
8. Winter Poem
9. Haunted
10. Dreams Fall
11. Angles Cry, Rainbows Hide
12. Spirit Of The Forest
13. War Of Gods

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba