31 may. 2018


HeviSike Records se complace en anunciar que lanzarán Ballads of The Godless, el nuevo álbum de 1968 el 6 de julio de 2018. El álbum fue grabado parcialmente por Chris Fielding (Conan) en Skyhammer Studios y también con Simon Jones (The Verve).

Formado en 2013 a partir de una reunión casual entre Sam Orr (guitarras) y James Coppack (voces), 1968 fue creado por su amor por muchos álbumes legendarios creados en el año que señalaron el comienzo de un movimiento más oscuro y pesado en la música y cultura popular; un período en el tiempo caracterizado por un entorno sociopolítico en evolución, el final de la colorida era del 'Summer of Love' y el comienzo de un paisaje cultural más cínico definido por los asesinatos de Manson y la tragedia de Altamont.

Con influencias de Black Sabbath, Thin Lizzy, Jimi Hendrix y muchos otros, la banda tiene un sonido que rinde homenaje y aporta nuevos elementos a la mezcla general.

La banda lanzó su EP debut en enero de 2015 con críticas favorables, y su continuación Fortuna Havana fue recogido por Black Bow Records para su lanzamiento en febrero de 2017, después de lo cual el grupo firmó con HeviSike Records, sello de rock underground en Birmingham, Reino Unido.

1968 se enorgullecen de viajar con un backline que transmite su ética 'Loud as Fuck', esto se ha utilizado con gran éxito en shows en vivo en todo el Reino Unido. El cuarteto ha compartido proyectos de ley con Boss Keloid, Mars Red Sky, Kurokuma y Valley of The Sun entre otros en Manchester y en todo el Reino Unido. El conjunto se embarcará en una gira de seis fechas por España y Portugal en junio de 2018 en apoyo del próximo álbum debut Ballads of The Godless.

Tracklist:

1. Devilswine
2. Screaming Sun
3. Temple of the Acidwolf
4. S.J.D.
5. Chemtrail Blues
6. McQueen
7. The Hunted
8. Mother of God

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba