28 may. 2018

Un grupo conformado durante once años, refleja la mejoría de sus trabajos.

• Death Metal, Technical
  • 1 / Jun / 2018
  • Decapitated, Cannibal Corpse
Siempre se ha dicho que la evolución de una banda va encaminada a la perfección, más aún si se colabora realmente con las diversas ideas de los propios integrantes de raíz de la banda. Desde la ciudad de Missouri, regresa con todos los “arreglos” posibles, Ahtme.

No es común ver que los integrantes de cualquier banda duren y permanezcan juntos durante un largo lapso de tiempo, sin embargo, estos chicos demuestran que cinco años desde el primer proyecto, no es impedimento para regresar elaborando lo mejor, en este caso el increíble technical death metal.

Ahtme, antes llamada The Roman Holiday, tuvo sus primeros trabajos desde el 2007, con su EP The Apocalyptic Genocide of the Human Race, Brent Turnbow como vocalista, Jordan Plumer en la batería, Craig Bruenger en el bajo, Will Garside y Dalton Harper en guitarras. Es aquí donde iniciaron con apasionante brutal deathcore, en este primer proyecto se pueden degustar seis canciones con las primeras ideas de estos estadounidenses, todas con temática de violencia y excelentes guturales, lo que un buen brutal debería tener. Podría hacer mención de esta brutalidad como el que prevalece desde hace más de una década en Indonesia.

Después de seis años, decidieron regresar con más limpieza y darle mayor peso al deathcore. El álbum The Demonization cuenta con 14 piezas llenas de brutalidad y a pesar de ser un largo tiempo en distancia de colaboración, es la primera muestra de que nunca es tarde para las nuevas ideas de un segundo proyecto.

Las diferentes técnicas del metal extremo, y la gran variedad de nuevos sonidos en el technical dan a conocer las diferentes combinaciones de lo que puede estar conformado cada vez mejor un álbum; en este caso, con el lanzamiento titulado Sewerborn. En la cuarta pista del álbum, “Sea Of Sand” se encuentran ritmos exóticos, tropicales, en pocas palabras, el sentido del álbum, lo cual está reflejado en la portada, se puede observar un hombre en la profundidad de un alcantarillado, con diversas enfermedades en la piel, enfrentando a su alrededor la contaminación deshecha por otros.

El nuevo álbum de Ahtme, lanzado después de cinco años, contiene once canciones mucho más que rítmicas, (algunas de las más brutales como: “Subservient”, “Dig”, y “Possession Obsession”) combinando un estilo crudo del viejo death metal, recordando un poco a Cannibal Corpse y Decapitated, escuchando en la voz de Brent Turnbow, guturales con todo el odio de un buen death, más una potente pero pausada batería de Jordan, con lo evolucionado y fino trabajo en las guitarras de Will Garside y Dalton Harper.

Riffs clásicos del technical, más una atmósfera brutal de poder y velocidad de principio a fin, dan a conocer lo que se puede crear en un subgénero distinto al primero. Es de respetar que para innovar y seguir en permanencia y constancia como grupo (ya que no cualquier banda perdura once años unida), en el trabajo de Ahtme, se necesita de mucha pasión por la música, principalmente. Es como Sewerborn despertará en ti la diversión por querer hacer un buen headbang y querer bailar bajo la lluvia con una de sus piezas tropicales.

Este nuevo proyecto es reflejo del gran esfuerzo y completa diversión (por lo que se puede apreciar en su video oficial “Subservivent”) de lo que puede generar un grupo en total colaboración.

6.5 / 10