12 abr. 2018


Combinando elementos de metal extremo con orquestaciones y música folclórica para crear paisajes sonoros para la imaginación, la música de la banda inspirada en la ciencia ficción se enfoca en los esfuerzos de sus miembros en una epopeya de ciencia y fantasía. Desde los páramos de los planetas devastados por la guerra hasta los pozos donde habitan los dioses caídos, XAEL pinta un mundo extraño y fantástico, musical y visualmente.

La banda fue fundada por el vocalista Nassaru de Rapheumets Well y están listos para presentar su álbum debut The Last Arbiter, que asegura ser complaciente para allegados al sonido de SepticFlesh, Fleshgod Apocalypse y Black Crown Initiate. El teaser del álbum ya puede ser escuchado aquí abajo.


Nassaru comenta:
"Xael comenzó como un proyecto personal que se convirtió en una unidad de músicos de ideas afines. La música se inspira en el metal extremo, el folk y la música tribal, así como en el sintetizador de los 80 y texturas inspiradas en scores de ciencia ficción. Estamos muy emocionados porque las personas vean el trabajo y el tiempo detallado que pusimos en este álbum, dados los recursos limitados que teníamos. Xael "The Last Arbiter" no es solo una regurgitación musical sino una experiencia única que sigue una historia intrínseca. Nuestros personajes, emociones y ensayos de la vida se entreteje en todo el álbum, ya que nuestro objetivo es traer un álbum muy diverso e inmersivo a nuestra creciente base de admiradores".
The Last Arbiter estará disponible a partir del 18 de mayo a través de Test Your Metal Records.


Tracklist:

1. The Last Arbiter (5:15)
2. Srai "The Demon of Erring" (6:05)
3. The Wayfarer of Tymeer (5:31)
4. Watchers of Xan (1:52)
6. Apathy of The Immortal (5:00)
6. I Am Pestilence (5:44)
7. In The Hollows of Pathos (6:13)
8. Secrets of The Third Tribe (4:48)
9. Harvesting The Elders Genome (7:33)

Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba