18 abr. 2018


Si estos no son excelentes tiempos para la música extrema, entonces realmente no hay un episodio histórico digno de considerarse así. A tan solo un par de días de haber publicado el especial sobre sax y death metal, llega a mis oídos una banda que es la personificación completa, pues de verdad tiene arraigado hasta los huesos el concepto de combinar este instrumento con dicho género.

Primero, la deshonra y la culpa de no haber enlistado a este conjunto originario de Bélgica me hicieron agachar la mirada — pero si algo de culpa me expía, es que el único single de la banda “Divine Music, Unholy Flesh” fue lanzado apenas en marzo pasado — Después fueron las ganas de enmendar el error y en cuanto pudiera hablarles de ellos, así la primera orden es este anuncio (y luego su respectiva reseña) señalando de que se trata.

Wound Collector interpreta al death metal con un giro histórico y un saxofón demente. Cada uno de los miembros tiene años de experiencia tocando y desempeñando una variedad de diferentes estilos de música.


Es una creación de Peter Verdonck, un saxofonista y compositor de renombre que se ha ganado su talento en actuaciones en todo el mundo con Thelema Trio, Manngold De Cobre, The Rhythm Junks, De Pandoering y muchos más. Sin embargo, su corazón realmente late por el death metal.

En una búsqueda para combinar esta pasión por el death metal con su instrumento favorito se asoció con Ben Van Peteghem (Bloodrocuted, Sadistic Embrace) en la batería, Guy Van Campenhout (Notti Del Terrore, Angeli di Pietra) en la guitarra y Kurt Hermans (Herfst, Angeli di Pietra) en el bajo. Cada uno de ellos aporta una experiencia considerable en varias bandas de la música pesada.

Su primer álbum de nombre Eternal Bloodcult contiene 8 pistas y todas se aferran al sonido del sax como parte fundamental de la dinámica musical. Será lanzado el 24 de mayo a través de Profane Records.


Tracklist:

01.Worship Of The Aton
02. Bloodcult
03. Recapturing The Throne
04. Crucifixion To The Inverted Cross
05. Divine Music, Unholy Flesh
06. History Of Torture
07. Hopelessness
08. Only Corpses Remain

Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba