17 abr. 2018


Con el mundo convirtiéndose en un lugar más oscuro cada día, nadie le dice no a las bandas que trabajen en escaparates realistas; eso es escapismo que se nutre de los eventos en el mundo real y ayuda a los oyentes a enfrentar heroicamente sus propias batallas diarias. Originaria de Alberta, Canadá, la banda de death metal progresivo influenciada de power metal, Valyria, toma su nombre de las obras de George R.R. Martin en su intento de ofrecerte un escape musical dotado de los elementos aurales requeridos. Como explica la banda:
"Valyria es una ciudad en ruinas en el mundo de Essos, el mundo en el que se lleva a cabo la canción 'A Song of Fire and Ice' de George R.R. Martin. Valyria es una ciudad de asombro, magia y poder incalculable. La estética que Martin crea en sus novelas es una atmósfera similar a la que nosotros, como banda, tratamos de conjurar con nuestra música".
Influenciado por Wintersun, The Faceless, Dragonforce, Blind Guardian y Omnium Gatherum, Valyria describe su sonido como "dramático, complejo, edificante, emocional, técnico", algo que sus fanáticos podrán escuchar en su nuevo EP Into The Dying of Time, que presenta clásicos tan-directo-al-hueso como "Tome of the Shattered Vessels", "Of Sky and Sea", "The Crossing". "Floating World" y "Steel Inquisition" el primer extracto promocional.


Acerca del single, agregan:
"Pasamos la mayor parte del año arreglando y grabando la música y ha sido un proceso muy largo pero gratificante. Los cuatro combinamos nuestras influencias y estilos en algo de lo que estamos verdaderamente orgullosos. Para aquellos a punto de escuchar 'Steel Inquisition', es una pista de death metal melódica técnica y rápida con un potente coro de power metal y una conclusión épica diseñada para mover a la multitud y comenzar las cosas con un golpe. También es una grabación actualizada de su versión demo de 2016. Cuenta con pistas vocales completamente nuevas, pequeñas diferencias en la composición y una nueva mezcla y master. La canción es un recuento de la novela de fantasía de Brandon Sanderson 'Mistborn', con un enfoque particular en el personaje Kelsier y sus acciones en la creación de una leyenda para liderar una revolución a través del sacrificio".
Into The Dying of Time se lanzará el 18 de mayo de 2018 y está disponible para preordenarse en Bandcamp.


Tracklist:

1. The Final Empire (Intro) (0:52)
2. Steel Inquisition (6:17)
3. Tome of Shattered Vessels (5:58)
4. Of Sky and Sea (6:35)
5. The Crossing (5:38)
6. Floating World (4:26)
7. Into the Dying of Time (Outro) (2:02)

Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba