16 abr. 2018


El influyente grupo de black metal estadounidense Twilight se enorgullece en anunciar el lanzamiento inminente de su más reciente grabación Trident Death Rattle, que saldrá el 1 de mayo a través de Ascension Monuments Media.

Con tres temas inéditos de las sesiones de 2012 del LP III: Beneath Trident's Tomb, es mucho más un resultado experimental que sus predecesores. Es una escucha oscura e incómoda, muy parecida a la historia de la banda durante ese período de tiempo en particular.

Grabado por Sanford Parker y masterizado por Collin Jordan, Trident Death Rattle es una pieza hereje de 18 minutos y medio de los cerebros Jef "Wrest" Whitehead (Leviathan), Blake Judd (Nachtmystium) y Neill "N. Imperial "Jameson (Krieg). La leyenda del rock independiente Thurston Moore (Sonic Youth) también aparece en esta grabación, así como el ingeniero/productor Sanford Parker (Buried At Sea, Corrections House, Minsk) en los sintetizadores. El veterano de bluegrass de Chicago Scott Judd (Tangleweed) actúa como invitado, tocando el banjo eléctrico en No Consequence.


El guitarrista/vocalista Thurston Moore ha comentado:
Cuando recibí la llamada para tocar la guitarra con Twilight, supe de inmediato que todas las demás consideraciones debían ser incineradas. Twilight es el black metal estadounidense en su núcleo más impenetrable y corrosivo. Cada miembro es un visionario de la locura y el deseo demente. Escuché los bocetos y los graves gritos de seis cuerdas siniestros y sonoros. En el estudio, me maravillé con la ética del trabajo. Escuchar estos temas inéditos me devuelve a los tiempos enfermos de curiosear por Chicago, bebiendo cervezas y fumando, y creando una contaminación acústica de alta energía.
  Dice el vocalista Neill Jameson:
Twilight III fue un extraño momento de transición en la vida de todos los involucrados, y a diferencia de la mayoría de las personas que experimentan estas cosas, todos lo sabíamos. Era uno de esos momentos en los que todo se derrumbaba y se unía, preparando nuestro futuro para nosotros sin quitarnos nada del momento. No había nada fácil o fluido, nada cómodo. No representaba el black metal como una escena o un género, no representaba nada de lo que habíamos construido con un trabajo previo o parados estáticos esperando el trabajo por venir. Fue solo un largo grito en cada uno de nuestros propios abismos, un vacío compartido pero solitario. Fue la última vez que estuve realmente nervioso por crear algo.
  En palabras del guitarrista Blake Judd:
Estoy extremadamente emocionado por estas tres pistas que finalmente verán la luz del día como un lanzamiento oficial! Después de tener algunos años difíciles con mis ex co-conspiradores de Twilight, todos hemos remendado nuestras diferencias y tenemos una buena relación hoy. Después de numerosas conversaciones sobre el tema de estos tres temas con Jef Whitehead (Wrest) y Neill Jameson (N. Imperial), todos hemos decidido que es hora de que se presente el audio existente, y sea lanzado al mundo.

Estas canciones son especiales para mí también porque son las tres canciones de mi autoría y de alguien de la fama de Thurston Moore Sonic Youth. El haber tenido la oportunidad de trabajar con un músico tan legendario fue una experiencia increíble y muy satisfactoria para mí. Crecí en los 90 cuando Nirvana era rey, así que, como la mayoría de las personas de mi edad, era un gran admirador. A través de ellos, descubrí a Sonic Youth y he sido un gran fanático desde entonces. Entonces, haber tenido la oportunidad de trabajar más tarde junto al miembro más conocido de esa banda, fue como un sueño hecho realidad y realmente dio un giro completo, conectando la música que estaba haciendo durante la era Twilight con la música que me inspiró a tomar una guitarra cuando comencé a tocar a los 12-13 años.

Tracklist:

1. This Road South
2. Weathered Flames
3. No Consequence

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba