24 abr. 2018


Como continuación al lanzamiento del EP Back Again de 2017, la banda oriunda de Toronto The Slyde vuelve con su primer trabajo de larga duración titulado Awakening. El conjunto (anteriormente conocida como Slyde) lanzará diez pistas de su intrincado y rock progresivo contrapunto que han perfeccionado en la última década el 18 de mayo de 2018.

La banda comenta:
Awakening se refiere al proceso de invocar el cambio. Cada canción se puede ver como una canción de protesta, que aboga por una forma de vida más pacífica y autónoma. Por ejemplo, la canción inicial 'Awaken/Walk With Me' trata sobre escaparse de los poderosos efectos del control de los medios y la propaganda. 'Back Again' es acerca de la belleza y fragilidad de nuestra Tierra, y cómo lo damos por sentado. 'Divide' se refiere a los efectos del lavado de cerebro de la política del miedo y la división en Occidente. Awakening examina nuestro consumo diario y plantea la pregunta: ¿qué es o podría ser nuestra realidad?

Siendo verdaderos representantes del progresivo, The Slyde se mantiene fiel a su declaración de misión con sus peculiares arreglos, su agresividad y su siniestra letra. El resultado es un álbum sugerente y de alto octanaje para los fanáticos de Rush, Dream Theater, Haken, Coheed y Cambria, y Megadeth. Impulsada por la elegante voz de Nathan Da Silva, las poderosas habilidades con el teclado de Sarah Westbrook y la enérgica sección rítmica de Alberto Campuzano (Warmachine, ex-Annihilator) y Brendan Soares, la agrupación atrapará los oídos de cualquier fanático del rock progresivo melódico.

La banda agrega:
Creemos que los fanáticos ciertamente disfrutarán este lanzamiento, y notaremos que estamos agregando lentamente un toque agresivo a nuestra composición e incorporando más elementos de metal en los riffs. Awakening es menos conceptual que las versiones anteriores al contener más canciones con sonido de rock. Cada canción se sostiene por sí misma.

Tracklist:

1. Awaken
2. Walk With Me
3. In Silence
4. These Wars
5. Awakening
6. So Blind
7. Fading
8. Join The Parade
9. Divide
10. Back Again

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba