18 abr. 2018


The Dark Red Seed es la salida musical de Tosten Larson, guitarrista del proyecto dark folk de Seattle, King Dude. Una "metáfora del corazón" autogenerada, The Dark Red Seed representa una referencia directa a la vida y a la muerte en sí misma. El dúo, que también incluye al ingeniero de King Dude, Shawn Flemming, lanzará su álbum debut, Becomes Awake.

El trabajo es seguimiento del EP debut del grupo en 2017, Stands with Death, un discurso oscuro y polvoriento sobre la partida y la disolución final de la vida, Becomes Awake simboliza un movimiento de la oscuridad hacia la luz; encontrando equilibrio a través de la aceptación de las propias cualidades de la luz y la oscuridad; lo bueno y lo malo. La lucha por encontrar el equilibrio nunca termina.

Mientras King Dude canaliza el dark folk de una manera que encaja con la ex-compañera de gira Chelsea Wolfe, The Dark Red Seed gira en un camino mucho más pesado. De pie igualmente en la tradición del folk oscuro y el psych moderno pesado, Larson señala que los tres álbumes que más inspiraron Becomes Awake son Ladies and Gentlemen We are Floating in Space de Spiritualized, The Beatles y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y No Quarter: Jimmy Page & Robert Plant Unledded. El sonido potentemente oscuro y rico resultante de The Dark Red Seed tiene un peso emocional que te atrapa y te rehúsa a soltarte. La impactante portada de Paul Romano (Mastodon, Dälek) potencia el potente atractivo del álbum.


La instrumentación y las escalas de Becomes Awake están fuertemente inspiradas en la música india y persa, así como en la música romaní. Discretamente arreglado con secciones de cuerdas, cuernos y percusión, el álbum presenta contribuciones de los músicos Kelly Pratt (LCD Soundsystem, War on Drugs, St Vincent) y Steve Nistor (Sparks, Marissa Nadler, Daniel Lanois). Las estructuras armónicas, rítmicas y formales liberan una potente riqueza y profundidad de sonido creada por la colisión de música oriental y occidental y la fusión de tonos específicos de cada uno.

El 18 de mayo de 2018 Prophecy Productions lanzará Becomes Awake.


Tracklist:

1. Dukkha (4:34)
2. Darker Days (4:56)
3. Alap (4:22)
4. Ancient Sunrise (3:52)
5. The Mouth Of God (1:31)
6. The Destroyer (3:51)
7. The Void (2:50)
8. Awakening (4:12)
9. Sukha (6:40)
10. Diana And Ouroboros Dance (5:03)

Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba