28 abr. 2018


Skeletonwitch vuelve a los escenarios con música nueva hoy y aún más este verano. La banda acaba de revelar la nueva canción Fen of Shadows, parte de su sexto álbum de estudio de la banda se titula Devouring Radiant Light, su primer álbum en cinco años y que estará a la venta a partir del 20 de julio a través de Prosthetic Records. Las sesiones de grabación para este material se llevaron a cabo con el guitarrista de Converge Kurt Ballou detrás de las tablas en su estudio GodCity en Salem, MA. Fredrik Nordström (Opeth, At The Gates) fue contratado para manejar la mezcla.

El guitarrista Scott Hedrick describe Fen Of Shadows como:
Skelentonwitch 2.0... La canción viaja más abajo en el agujero del conejo con arreglos más elaborados, capas de guitarra aullando y fuertes cambios dinámicos. Es el ejemplo más completo de lo que esta banda quiere volverse.
El nuevo vocalista Adam Clemans señala:
La temática del single establece el tema para todo el disco. Es de mi creencia que en tiempos de agitación y oscuridad, nosotros, como humanos, aprendemos más acerca de nuestro verdadero yo. Si miras dentro, lo harás. siempre encuentra luz, pasión y dedicación. Para qué, depende del individuo. Para nosotros, es crear música en conjunto y como individuos.
Mientras que el black metal siempre ha sido un componente reconocible del ADN de Skeletonwitch, Devouring Radiant Light ve a la banda chocar de frente contra el subgénero como nunca antes. Y donde la agrupación anteriormente ejecutó a través de un filtro la segunda oleada de black metal, esta nueva producción incorpora una fuerte influencia atmosférica. Se puede palpar el linaje de Ulver y el denominado cascadian black metal de la era de Bergtatt. Desde intros etéreos hasta trémolos, esta entrega está envuelta y adornada con el léxico musical del género. Pero la expansión de la influencia no se detiene ahí.


Nathan Garnette y Scott Hedrick siguen co-capitaneando la carga estratosférica de doble guitarra pero han expandido dramáticamente su paleta. Un crunch celestial que evoca a los pioneros del post-metal, Isis? Hecho. Pasajes de la condena gótica a la Paradise Lost? Hecho. ¿Solos Åkerfeldt-ianos lanzándose sobre montañas de ondulantes ritmos progresivos? Hecho. La base de esta estructura sonora es el trabajo de bajo sin esfuerzo de Evan Linger, que posee algunas de las mejores canciones de 4 cuerdas de cualquier intérprete de música pesada. Proporcionando el espacio necesario para el torbellino de la guitarra, Linger aparece con carreras deslumbrantes pero de buen gusto en los lugares correctos.

Y luego está el vocalista Adam Clemans. Partes iguales de la furia de Tompa Lindberg y la rabia punk de Jacob Bannon, la intensidad creativa y el sentido de propósito de Clemans alimentaron la nueva trayectoria musical de la banda que apareció en The Apothic Gloom. Su escritura orgánica le da al conjunto una nueva gravedad y su actuación vocal es casi épica.

Skeletonwitch regresa a la carretera el próximo mes en apoyo del lanzamiento de su álbum. Se unen a Pallbearer y Obituary esta primavera antes de dirigirse a Europa. Los puntos destacados incluyen Gramercy Theatre de la ciudad de Nueva York, Metro en Chicago, festival de Roskilde y más. Las fechas de otoño con System of a Down y At the Drive-In también han sido confirmadas.

Tracklist:

1. Fen of Shadows
2. Where Paradise Fades
3. Temple of the Sun
4. Devouring Radiant Light
5. The Luminous Sky
6. The Vault
7. Carnarium Eternal
8. Sacred Soil

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba