17 abr. 2018


Hay un nuevo proyecto deambulando en las sombras, listo con material que aún no ve su tiempo de descubrirse a plenitud, cuyo nacimiento será asistido por I, Voidhanger Records y del cual RTMB se enorgullece de poder presenciar. PANEGYRIST, una misteriosa entidad que seguramente tomará por asalto la escena vanguardista del black metal esotérico.

Proveniente de Estados Unidos, PANEGYRIST debuta con Hierurgy — que significa "ritual" o, literalmente, "obra santa" — es una expresión de ardiente impulso religioso. Esta colección de meditaciones explora el tema de la theosis, el proceso mediante el cual el individuo se transforma y se une con Dios a través de las operaciones de las energías divinas.

Elijah Tamu, cantante y letrista de PANEGYRIST afirma:
"Esta unificación no es una disolución del yo en una 'divinidad' genérica, sino que es una individuación más elevada que ocurre en relación con el Otro Divino, a través del abismo ontológico. El abismo se trasciende de forma paralela a su propia existencia: la relación viviente entre el individuo y Dios es precisamente la unidad superior que es posible gracias a la distinción. La existencia en sí misma es oración".
Ofreciendo una combinación única y vertiginosa de avant-garde/progressive black metal y heavy metal épico de cantos sagrados y gritos poderosos, con la furiosa percusión de Marcello Szumowski, cada canción de Hierurgy es un trabajo espiritual que se centra en un aspecto particular de la theosis. “Viaja a través de enigmas y contemplaciones alquímicas en el templo interno y externo, el vacío y el ojo, la serpiente y el salvador. Llega por fin a las orillas del mercurio primordial y emprende el vuelo con alas de theion, el azufre filosófico y el fuego eterno”.

Aunque conceptualmente densa, la música y las palabras contenidas en Hierurgy no son meras reflexiones teóricas; más bien, provienen de oraciones y meditaciones basadas en agonías personales y triunfos. "La estrella de la mañana enciende un camino estrecho y absorbente, y estas son las canciones de aquellos que se atreven a pisarlo" concluye Tamu. Falta tener la primera probada musical pero para lo que valga, esa portada ilustra solemnemente el contenido sonoro de este proyecto, cuyo primer esfuerzo verá la luz el 18 de mayo por medio de I, Voidhanger Records.

Si eres fanático de Arcturus, Ved Buens Ende, Dødsengel, Ihsahn o Blut Aus Nord, no te lo puedes perder.


Tracklist:

1. Hymn Of Inversion (1:45)
2. Idylls Of The Cave (6:25)
3. To Quicken Stone (9:45)
4. The Void Is The Heart Of The Flame (4:09)
5. Ophidian Crucifix (9:48)
6. Hierurgy (12:03)

Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba