9 abr. 2018


El supergrupo H E X de Ginebra, Suiza, lanzará su álbum debut homónimo el 25 de mayo y no podemos esperar para que descubras esta joya post-metal de belleza fría y dinámicas psico-industriales.

H E X fue fundada en 2011 por Vincent Hänggi, Alex Muller Ramirez y Adriano Perlini. Después de haber tocado en bandas aclamadas como Equus y Commodore, el reducido trío de rock (compuesto por batería y dos guitarras) se dedicó a dar forma al sonido abrasivo de este último proyecto, infundiéndole una calidad densa, lineal y repetitiva. El proyecto pronto decidió trabajar con una gama más sofisticada de sonidos: aumentando la sección rítmica con instrumentos electrónicos y reemplazando el bajo con sintetizadores.

El proceso del álbum fue ambicioso en su deseo de explotar completamente las técnicas de grabación modernas con el fin de transformar sus composiciones originales en algo nuevo, amplificando así el carácter intenso, épico y psicodélico de estas pistas de dimensión cautivadora.

Hoy estrena la canción “Collider” como prime extracto del disco homónimo, tejiendo un tipo de magia muy singular, que encanta al oyente de maneras únicas y duraderas. Detrás del sonido casi orquestal se encuentran ritmos pesados y propulsivos impulsados implacablemente por la batería, un secuenciador y guitarras arenosas. De estos ritmos emergen nubes alucinatorias, acordes sintéticos y conjuros espectrales.



La guitarrista y vocalista Laure Betris, comenta:
"Cuando escuché las canciones por primera vez, quedé atónita. Para mí, la idea de agregarles vocales a las canciones era lo correcto. Añádeles algunas composiciones retorcidas, un trabajo de producción loco, una fuerza melódica seria, y obtendrás un álbum como ningún otro".
Y a pesar de las melodías deformadas y un tono siniestro, la música parece afín al espíritu de EBM. Finalmente, con el aspecto de otro mundo y un golpe heredado del hardcore punk, es imposible no dejarse intimidar por el rigor magnético y el asombroso poder contemporáneo de estas cuatro pistas en H E X. Un tour de fuerza maximalista para el siglo XXI. Hummus Records lanzará H E X el 25 de mayo de 2018.

Tracklist:


1. METAHEAVEN
2. COLLIDER
3. PROCESS
4. HIGHRISE

Bandcamp
Facebook










Escucha el teaser de H E X.






¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba