18 abr. 2018


En la mitología griega, Hekate es la diosa de la magia, mediando entre los reinos de la vida y la muerte. Hekate, la banda, se formó en 1991 y es uno de los principales protagonistas de la neofolk alemana. En el transcurso de cinco álbumes, el grupo ha combinado música popular, medieval y clásica con percusión llamativa y elementos electrónicos para crear un estilo distintivo individual, que alcanza su clímax temporal en su sexto disco Totentanz ("danza de la muerte").

Siete años después del lanzamiento de Die Welt der dunklen Gärten ("El mundo de los jardines oscuros"), Hekate ofrece sus composiciones más refinadas hasta la fecha, tocando pegadizas melodías neofolk tradicionales y pistas hipnóticas. En el proceso, el grupo se las arregla para recordar la atmósfera folk apocalíptica de principios de los 90, sin parecer anacrónica. Mejorado por el sintetizador flotante y los arreglos de batería, la música refleja los temas líricos de Totentanz: lidiando con nuestra propia mortalidad en el sentido de "memento mori".


En este contexto, Hekate muestra su afición por el Romanticismo con una interpretación urgente de Mondnacht ("noche de luna") del poeta Joseph von Eichendorff de Prusia y una portada de álbum adornada con una pintura (hasta ahora inédita) del mismo nombre por el simbolista alemán y artista del art nouveau Franz Stassen. Igual de exclusivo: el diseño de la edición del libro incluye dibujos a tinta inéditos de la serie Apokalyptische Landschaften ("paisajes apocalípticos") de Hermann Wöhler, un pintor influido por el realismo mágico que trabajó en secreto y cuyas pinturas hasta ahora la comunidad de arte ha ido descubriendo, años después de su muerte. Todas las pinturas incluidas son parte de la colección de arte personal del cantante de Hekate, Axel Menz.

Además de la versión digipak del álbum, Totentanz se lanzará en doble vinilo gatefold - con cinco pistas adicionales - y como edición de libro (limitada a 500 copias), que incluye 60 páginas adicionales y las pistas adicionales alojadas en un CD separado. Además de las letras del álbum, el libro contiene prefacios de Axel Menz y Susanne Grosche, un ensayo Totentanz, las biografías de Franz Stassen y Hermann Wöhler, traducciones al inglés de Markus Wolff (Waldteufel) y numerosas ilustraciones de Wöhler.

Totentanz será lanzado el 18 de mayo por medio de Prophecy Productions.


Tracklist:

01. The Old King (7:05)
02. Lost And Broken (4:40)
03. Mondnacht (3:57)
04. Luzifer Morgenstern (4:27)
05. Ascension Day (4:35)
06. Totentanz (5:29)
07. Spring Of Life (5:11)
08. Embrace The Light (6:50)
09. Desire (7:04)
10. Am Meere (5:21)

Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba