2 abr. 2018


Si hablamos de Labels sacando la casta por la escena, al menos en lo que va de este año el tono de la conversación estaría controlada por Transcending Obscurity Records, un sello independiente de la India que ha permitido ver un amplio repertorio de nuevos integrantes en la familia, con anuncios oficiales y extraoficiales de próximos lanzamientos sobresalientes que estaremos viendo durante los siguientes nueve meses.

Hoy otro que ocupa la palabra es Gaerea, una agrupación portuguesa que hizo ruido en el 2016 con el lanzamiento debut del EP homónimo y este año se perfila con su primer álbum Unsettling Whispers, prometiendo una innovadora marca de black metal afilado a la perfección.

El primer adelanto “Whispers” ya está disponible, son más de ocho minutos como prueba de que los portugueses vienen a sacudir el género negro mientras la mayoría rehace el sonido clásico, llevándolo adelante con la integración de elementos de otros géneros como hardcore y sludge


Sónicamente desafiantes y cohesivos, Gaerea destroza nociones preconcebidas y ofrece música que pueden llamar propia. Unsettling Whispers es el muy esperado álbum de larga duración que viene después de su alabado EP debutante y Trascending Obscurity Records lo publicará el día 22 de junio en múltiples formatos, que incluyen gatefold LP, box set con artwork alternativo y el digipak con booklet de 20 páginas.

Artística, conmovedora y profundamente inmersiva, Gaerea es una banda a la que hay que estar atento. Su tratamiento de la música no solo es meticuloso sino también inolvidable.


Tracklist:
1. Svn
2. Absent
3. Whispers
4. Lifeless Immortality
5. Extension to Nothingness
6. Cycle of Decay
7. Catharsis

Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba