18 abr. 2018


La campana finalmente toca y estamos inmensamente complacidos de anunciar que Ritual Productions lanzará el rito debut homónimo de Ancient Lights este verano, ¡el 6 de julio entrante! El sello anunció la firma de la banda el año pasado y después de muchas horas dedicadas y cruciales de elaboración meticulosa, el resultado final es un debut monolítico para Ritual Productions con suficiente material para garantizar el lanzamiento de un doble LP.

Ancient Lights se rehúsan a pisar terreno sónico desgastado con su debut, en lugar de crear un viaje dinámico y con textura que explora pastos de oscuridad, ambiente, resplandor y desintegración. Compuesto por miembros de bandas de renombre, los orígenes de la agrupación se produjeron después de 13 años oscuros de discurso atascado y trama psíquica entre Adam Richardson (11PARANOIAS, Ramessess) y Ben Carr (5ive, INTRCPTR), con la adición óptima de Tim Bertilsson (Switchblade) catalizando la realidad final de esta banda.


Formados por la interferencia instintiva y perceptiva entre los tres pilares del grupo, las cimentaciones se construyen y se elevan en un plano de otro mundo, lo que da como resultado un ritual que presagia solemnemente pero es magníficamente etéreo. La quietud melódica se encuentra con las guitarras ardientes y los tempos parpadean y se manifiestan a través de incrementos cuidadosos y ráfagas invisibles de velocidad. Una marca de Ancient Lights son las voces monásticas que se encuentran dentro de la mezcla y que resuenan en lo profundo de tu cerebro, amplificando los matices rituales y arrulladores que permiten el escape imaginativo. Pistas como Temple Ghosts, Asakai Dasa y Miasmaculatum se adentran en profundidades oscuras y distorsionadas que caen entre ruinas, mientras que Orichalcum Eater y Fallow Year ofrecen una sensación de espacio radiante y tonos psicodélicos soñadores.

Las estructuras de las canciones se disuelven y el mundo material se queda atrás cuando ingresas al reino de las Luces Antiguas. Aquí el ambiente se entrelaza con la oscuridad, la quietud se une a la sonoridad y los dichosos hipnóticos se diluyen en la perdición. Poco ortodoxo en su creación, estructura y lanzamiento, este rito debut es una aventura colosal de 70 minutos, con el Side C del LP que alberga la totalidad de la pista de casi 17 minutos 'Against Nature'.

Tracklist:

1. Decaying Lotus
2. Temple Ghosts
3. War of Attrition
4. Orichalcum Eater
5. Asakai Dasa
6. Against Nature
7. Miasmaculatum
8. Fallow Year
9. Vessel of Inevitability (CD bonus track)
10. Slow Breath (DD bonus track)

Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba