18 abr. 2018

"...riffs y tiempos muy característicos del género, pero estructurados de una manera fresca y disfrutable".

• Slamming, Brutal Death Metal
  • 27 / Apr / 2018
  • C.A.R.N.E. GUTALAX, S.P.A.S.M, Vulvodynia
Si de brutalidad hablamos, sabemos por distintos actos que el número mínimo de integrantes para sonar totalmente intenso es de uno (Putrid Pile), pero, ¿qué sucede cuando el número sólo asciende a dos?

El número "2" es el número mágico en cuestión, dos miembros en Necroexophilia presentan su segundo larga duración Intergalactic Armageddon, además de tener dos promos en su haber. Nos encontramos ante un trabajo el cual es pariente cercano del pornogore y el slamming, con unos ligeros tintes de brutal death, pero con la marcada tendencia de los títulos (sería muy aventurado decir que las letras) podríamos llamarle space gore.

Las guitarras son totalmente densas y con una distorsión profunda y crujiente, en momentos pierden definición, aunque se percibe que es la intención. Podemos escuchar riffs y tiempos muy característicos del género, pero estructurados de una manera fresca y disfrutable, como cuando vez una película de zombis, después otra y a la película número 30 descubres que la trama se distingue por otro ritmo de las otras 29. La voz hace un excelente trabajo, es profunda, ininteligible, con una variante de guturales que se llegan a disfrutar y que van acompañando los cambios de ritmo de los cortes presentados, obviamente no esperes comprender la letra, ya que escribir "indescifrable" es tratar de explicar y darle sentido a algo que no es necesario que lo tenga, sin embargo, con los tan interesantes títulos, cargadísimos de violencia y ciencia ficción puedes imaginarte la letra que tu desees si el booklet no ha llegado a tus manos.

El bajo es un poco opaco, no esperes escuchar un bajo que en momentos pueda distinguirse a la perfección y diferenciarse de la guitarra, aunque se puede notar reflejado en la profundidad del sonido, sabes que está ahí, aunque no brilla en su ejecución para nada, estamos ante un trabajo donde la batería está perfectamente compuesta, nuevamente, con fórmulas que son continuamente utilizadas en los subgéneros por donde navega éste larga duración. Tengo una ligera sospecha de que existe algo de trabajo virtual en cuanto a la batería se refiere, pero es tan cuidado el detalle de la producción de este trabajo que pasa desapercibido, a pesar de lo no amigable que intenta ser el trabajo, se nota que hubo mucho cuidado en la producción, una tarola alta es casi regla para este género y aquí está, aguda y acacerolada como se requiere.

El ritmo no es necesariamente rápido, la intención de este trabajo no es la velocidad, su disfrute recae en los breakdowns que aderezan todo el trabajo, no hay exageración de estos y no caen en un tedio que llegue a incomodar, cortes que hacen mover el pie, acompañados de momentos con blast beats aquí y allá, esos momentos pornogore los cuales no forman parte toral de la estructura de los tracks, son completamente disfrutables e incluso interesantes, la cantidad de cortes es exacta, justamente cuando se considera tener la dosis necesaria de bestialidad intergaláctica, el disco se detiene, dejándote satisfecho en cuanto a duración se refiere, no hay por qué extender ni la duración de las canciones, ni agregar tracks innecesarios o interludios que no cuadrarían y algo curioso es que este disco va duro y a la cabeza, no hay largos intros de películas de aliens o gemidos o cualquier cosa que se utiliza como muletilla para llenar los trabajos que encontramos comúnmente de éstos subgéneros con los que juega éste larga duración. Se agradece bastante la honestidad con la que se quiso presentar este trabajo, sin rodeos.

Track recomendados por un servidor: “Interestellar Universal overpopulation”, “Ebullism Asphyxiation”, y “Erupting seas of noxious plasma”.

7 / 10