24 abr. 2018

"...una vez nos decidamos a darle una oportunidad a su propuesta descubriremos que no es esa típica banda del montón y en Coming and Going queda más que claro..."

• Melodic Hardcore
    Progressive Metalcore
  • 27 / Apr / 2018
  • Counterparts, Northlane, Novelists
Quien sea amante del hardcore melódico, el post-hardcore y de esa ola emo nueva generación de música extremadamente sentimentalista que ha tomado gran fuerza en esta década, no me dejará mentir sobre la gran rentabilidad que representa seguir a un simple canal de YouTube como lo es Dreambound, conocido por el gran repertorio que ofrecen en sus videos. Ya tienen trabajando así desde hace varios años pero hasta hace un par han venido siendo una plataforma muy importante no solo para aquellas bandas que buscan un empujón en sus números, sino principalmente para las que apenas están saliendo del cascarón, musicalmente hablando, justo como Among Them. Estos chicos australianos no solo fueron una colaboración más entre promotor - banda emergente que se pudiera perder con su actividad constante, su primer sencillo y video titulado “Meaning” me ha mantenido con la energía a full desde que se lanzó (a principios del diciembre pasado), siendo yo solo una más de tantas miles de personas que coincidimos en que ha sido la mejor contribución que Dreambound ha subido en muchísimo tiempo.

Esta canción fue la primera de su primer lanzamiento de larga duración de nombre Coming and Going, el cual anunciaron en marzo junto a un segundo tema, después de un par de meses donde se dedicaron a finalizar los detalles de este suceso tan importante en su emergente carrera musical, nos hicieron saber que por fin podríamos disfrutar de sus 11 tracks en plenitud para este próximo viernes 27 de abril, el cual por fortuna se nos adelantó en RTMB, su humilde y confiable fuente de nuevos y buenos materiales que vale la pena tener en órbita.

Después de darle varias escuchadas lo que termina cautivando en esta producción y la hace algo tan especial es la peculiar forma de entrelazar los distintos recursos que toman a lo largo de todo el disco. Desde ese primer sencillo y hasta el tema de cierre podemos escuchar con cuanta delicadeza ejecutan cada elemento en el momento debido, de forma pulcra y limpia. En ocasiones me parece escuchar que predomina esa parte cruda de metalcore progresivo que hace recordar demasiado a Polaris y al Northlane de hace años, donde la entonación djenty de las guitarras y los breakdowns brutales juegan un papel primordial, pero analizando detenidamente cada componente que lo conforma de repente parece que la batuta es dirigida por el hardcore melódico (sin clean singing) con una inclinación extraordinaria hacia lo atmosférico muy al estilo de bandas como Acres, Counterparts y Hundredth. Los originarios de Perth en realidad lograron hacer algo que podría llamarse progressive hardcore sin ningún tipo de añadidura, no escatiman ni un poco en esa agresividad y lo hacen con una determinación que de verdad asombra, trayendo una dosis de frescura, diversidad e intensidad necesaria desde un país que nos ha acostumbrado a parir proyectos de buenísima calidad, no siendo ellos la excepción en absoluto.

Among Them es una caja llena de sorpresas, de la cual viendo solamente el exterior quizá no esperásemos mucho, pero una vez nos decidamos a darle una oportunidad a su propuesta descubriremos que no es esa típica banda del montón y en Coming and Going queda más que claro, un comienzo inmejorable de una carrera por demás prometedora.

8 / 10