9 abr. 2018

Porque no siempre tenemos la oportunidad de reseñar ciertos trabajos musicales de manera muy profunda, en esta edición número 33 de las mini reseñas volvemos con 8 diferentes comentarios breves sobre algunas producciones que vieron la luz en días pasados. Ya lo saben, solo en RTMB.

Blessthefall - Hard Feelings
Post-Hardcore (23/Mar/2018)
3 / 5
Este pasado 23 de marzo Rise Records presentó una de sus cartas más poderosas al lanzar Hard Feelings, la nueva placa de Blessthefall. En él escuchamos un acercamiento mucho más emocional y personal que nunca, donde se siente la esencia de BTF, pero no más que eso. Los chicos son conocidos por siempre haber mantenido un nivel bueno en sus producciones, pero siendo su sexto disco se esperaría algún tipo de repunte interesante en su carrera, cosa que no se cumple en este regular lanzamiento que solo dejará contentos a alguna parte de sus fans.

Wildways - X
Metalcore, Post-Hardcore, Nu Metal (25/Mar/2018)
3.5 / 5
En el momento que Sarah Where Is My Tea cambió su nombre por Wildways se notó que no solo eso iban a alterar, ya que su estilo también se vio involucrado. La banda soviética lanzó en días pasados (en Rusia) su segundo material titulado X, en el cual continúan con ese sonido energético que viene de perlas para reproducir algún día con los amigos. Lo mejor de este álbum es el progreso conforme a su debut (Into The Wild, 2016), el cual fue mediocre, supieron manejar de mejor forma sus recursos y conformaron una producción muy buena que los deja bien parados.

Casey - Where I Go When I Am Sleeping
Melodic Hardcore, Alternative Rock (16/Mar/2018)
4.5 / 5
Cuando sale un material de alguna banda del estilo de Casey siempre me cuesta un par de días tomar valor y darle play, tengo la seguridad de que me caerán como lluvia decembrina y con Where I Go When I Am Sleeping me cayó hasta con hielito. Este nuevo disco le bajó tres rayitas a la agresividad del hardcore melódico y le puso 5 más en la profundidad ambiental de un post-rock que romperá las cabezas de quienes disfrutamos de este tipo de música sentimental. Lírica e instrumentalmente exquisito, una faceta ligeramente renovada y fresca de los galeses.

Escape The Fate - I Am Human
Hard Rock, Post-Hardcore (30/Mar/2018)
2 / 5
Escape The Fate es una de esas bandas que a pesar de ya no tener mucho qué ofrecer se encuentran activas gracias a lo que alguna vez fueron, aprovechando la fidelidad de su fanbase que se aferra a la esperanza de volver a escuchar algo verdaderamente bueno que valga la pena. En I Am Human no lo encontrarán: buena producción pero musical y líricamente mediocre, algo demasiado común y vago para ese renombre que ya no merecen. Vatos de ETF, si están leyendo esto tomen conciencia de lo que son ahora, cuelguen los tenis ya, por favor.

Last Dissonance - Wealth Slaves
Melodic Death Metal, Deathcore (2/Apr/2018)
3.5 / 5
Quizá esta entrada sería un poco monótona sin un poco de salsa picante. Directamente desde Barcelona, Last Dissonance se presenta ante nosotros con su primer lanzamiento, este EP titulado Wealth Slaves lanzado el 2 de abril pasado. Con un sonido agresivo, directo e incesante, esta agrupación catalana deja por sentado su objetivo de figurar como uno de los movimientos más importantes del death melódico en España, dándole su propio toque tanto instrumental (riffs incisivos como marca principal) como líricamente a los cinco temas del EP que son muy disfrutables.

Drifter - The Howling
Metalcore, Hard Rock (23/Feb/2018)
4 / 5
También teniendo influencias de hard rock en su sonido, Drifter demuestra en un EP de tan solo cinco canciones cómo hacer una mezcla de ese estilo con algo más pesado de la mejor forma posible. The Howling, el material con el que debutan los chicos originarios de Nueva Jersey, no puede ni debe ser tomado a la ligera, es un gran comienzo a decir verdad. Las partes agresivas y las más delicadas conforman un todo digno de destacar que, a pesar de no contar con la mejor producción, posee la personalidad para merecerse un espacio en nuestro reproductor.

I See Stars - Treehouse (Acoustic)
Acoustic, Alternative Rock (6/Abr/2018)
3.5 / 5
Nunca he sido fan de las versions acústicas, pero el tratarse de I See Stars me generó bastante curiosidad y no lo pude dejar pasar. En este material se cubren 7 canciones de Treehouse, ese material de 2016 que terminó de firmar ese éxito con el que la banda cuenta actualmente. La voz de Devin en todo su esplendor, una dinámica muy agradable y una atmósfera preciosa hacen de este un lanzamiento muy digno, donde las canciones tienen la misma esencia pero con ese giro instrumental muy llamativo, no solo siendo covers sino reinvenciones exquisitas.

Afterparty - On My Way To Hell
Pop-Punk, Alternative Rock (6/Abr/2018)
4 / 5
La banda liderada por Drew York (vocalista de Stray From The Path) lanzó este mes pasado su segundo EP titulado On My Way To Hell, el cual, al igual que su predecesor, está lleno de una vibra positiva de pop, punk y rock que paradójicamente no siempre es de lo más alegre. Este es un ejemplo de cómo la música, a pesar de ser melancólica y sentimental, puede llegar a levantarnos el ánimo y ser buena para nosotros. Afterparty nos regala coros memorables, energía a full y una producción sin fallos, haciendo del proyecto alterno de Andrew Dijorio un gusto excelso para esta primavera.