13 abr. 2018

Uno de los artistas más icónicos de la actualidad regresa a México en mayo como parte de la gira promocional de To The Bone, su último lanzamiento.



2008 marca la primera visita a México de Steven Wilson como parte de la gira del que entonces era el último disco de Porcupine Tree, llamado Fear of a Blank Planet, y desde entonces el país se convirtió en un favorito de él, influenciándolo a tal punto que su primer álbum solista está dotado de altas dosis de (sub)cultura mexicana. Sin falta, el público mexicano ha llenado foros y venues en 2012, 2015 y 2016 para ver al que se ha convertido en uno de los artistas más icónicos de la música progresiva (aunque para él y para mí esto ya no sea así).

En 2017 lanza To The Bone, la placa que más polémica ha causado hasta la fecha. No solo separó a sus fans en dos grupos mayores: quienes aprobaban el cambio de sonido y los que no; además separó a Steven Wilson de su propia fanbase, habiendo dicho en distintas entrevistas que él continuaría haciendo la música que le naciera, pues estancarse en el pasado era algo que iba en contra de su identidad como músico y productor.


Tras diez años de su música en tierras aztecas con presentaciones y contenido tan distinto el uno del otro, en mayo tendremos nuevamente la oportunidad de presenciarlo en vivo en Guadalajara gracias a nuestros amigos de ACK Promote y en CDMX gracias a Dilemma [conciertos], para así experimentar de primera mano lo que su última producción puede ofrecer. Si bien esta excursión podría parecer adecuada solo para los fans más recientes y los más flexibles, su setlist está cargado de canciones de Porcupine Tree de In Absentia, Deadwing y Fear of a Blank Planet, tales como “Arriving Somewhere but Not Here”, “Sleep Together”, “Even Less”, entre otras. Esto puede ser un gran atractivo para aquellas personas que gustan más de Porcupine Tree que de Steven Wilson como solista (y sinceramente esta podría ser la última oportunidad para nosotros mexicanos de escuchar algo de PT en vivo).

A continuación les dejamos toda la información necesaria respecto a los tres eventos que se llevarán a cabo, con todo lo que tienen que saber para que no se pierdan de tan ansiado regreso.


GUADALAJARA
Fecha: Jueves 17 de mayo
Lugar: Teatro Diana
Precio: A partir de $500 hasta $1340
Adquiérelos en: Taquillas Ticketmaster/En línea aquí


CDMX
Fecha: Sábado 19 de mayo
Lugar: Auditorio Blackberry
Precio: BOLETOS AGOTADOS


CDMX
Fecha: Domingo 20 de mayo
Lugar: Auditorio Blackberry
Precio: A partir de $780 hasta $1110
Adquiérelos en: Taquillas Ticketmaster/En línea aquí





¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba