5 abr. 2018

Infinitee comienza con el pie derecho al proyectar una buena impresión llena de lucidez y una sonoridad sólida en su ámbito.



  • Genre(s):
  • Atmospheric, Instrumental Prog Metal, Djent
  • Release Date:
  • 20 / Apr / 2018
  • For Fans Of:
  • Scale The Summit, Animals As Leaders, David Maxim Micic, Modern Day Babylon, Plini
  • Links:
Los proyectos en solitario requieren un gran esfuerzo para ser realizados y tener como resultado una buena expresión artística. El proceso es arduo, el cual comprende desde la creación de ideas, el oficio de dominar los distintos instrumentos a emplear, entrar en un estudio a fin de grabar todas las composiciones y hasta realizar todas las tareas de producción. Por eso son pocos los artistas que pueden armar todo un performance por sí mismos. Este es el caso de Tres Thomas, un músico que surge de Tales Of The Tomb y ahora forma su nueva banda llamado Infinitee, que lanzará su primera placa titulada The Possibilities Are Endless el próximo veinte de abril. El artífice se presenta con una faceta progresista y define su identidad musical por medio de una mezcla de matices entre los estilos djent y el metal progresivo, que plasma a lo largo de las seis pistas instrumentales de la entrega, su estilo de composición se apega demasiado al modus operandi de agrupaciones tipo Plini, Modern Day Babylon o David Maxim Micic, aunque con un enfoque más pesado. Thomas muestra al público sus múltiples habilidades en el diapasón y las ocho cuerdas siendo este nuevo proyecto una buena manera de promocionarse como un guitarrista de gran nivel.


En la sección rítmica predomina una saturación de armónicos donde sobresalen esos toques metaleros, sin embargo, a lo largo del disco se incrustan otros elementos musicales, por ejemplo, ese continuo teclado rutilante que juega un papel importante en la parte melódica, aparte de abrir o cerrar distintos tracks proporcionando mayor fluidez. En contraste, la interacción de la batería es discreta al pasar a segundo plano para darle mayor brillo al bajo y la guitarra. The Possibilities Are Endless exhibe un buen equilibrio en cada uno de sus miembros al compartir el protagonismo durante el desarrollo.

El disco comienza con “Xenocybin” y “Lost”, canciones que forjan una atmósfera alineada al metal gracias a la gran explotación de sonidos por parte de las cuerdas gruesas de la guitarra y la clásica ecualización del djent, igualmente se utiliza recursos violentos como el incesante rasgueo de acordes y un ritmo sincopado de inicio a fin. En “Robots vs. The Wooden Chairs” parte uno y dos se cambia la dinámica, cuando se introduce texturas electrónicas por medio del teclado, por ende, se puede apreciar un aura más colorida que da paso a una mejor integración de la guitarra con un contexto progresista al renunciar en ciertos segmentos a la distorsión. El tema homónimo está compuesto por algunas capas de jazz mientras que en los estribillos predomina el eco en distorsión que se escucha proporcionado por los densos breakdowns. Por otro lado, “Free” cierra el telón del EP, el corte está lleno de recursos ya antes escuchados en las pistas anteriores, pero la canción otorga mayor protagonismo a la batería y el bajo con el objetivo de cambiar la tonalidad, que facilita la ganancia de novedad y en el panorama general obtiene buenos puntos de originalidad.

Infinitee comienza con el pie derecho al proyectar una buena impresión llena de lucidez y una sonoridad sólida en su ámbito. The Possibilities Are Endless posee una buena fórmula en la organización de sus melodías, conjuntamente Thomas demuestra que tiene un excelente talento para plasmar expresiones vigentes gracias a sus influencias musicales. Además, el joven músico canadiense declara que este trabajo solo es la punta del iceberg y en futuro cercano tendremos más música por parte de este nuevo álter ego.

7.5 / 10



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba