21 mar. 2018


El grupo de black/death metal disonante no convencional con sede en Seattle Voidthrone surge nuevamente con una nueva oferta de oscuridad y terror que desbarata el cerebro: Kur, el cual se lanzará el viernes 4 de mayo. Es un digno seguimiento del innovador álbum de 2016 del grupo, Spiritual War Tactics, que recibió grandes elogios de muchos medios en todo el mundo.

Voidthrone logra crear un sudario atmosférico de horror escalofriante y furia voraz, mezclando rugidos cadavéricos y chillidos espeluznantes, pasos claustrofóbicos y frenéticos derrames de sangre, pero aquí están sucediendo muchas cosas más. que condena, desarreglo y violencia. Si alguna vez haces un viaje a través de un estéril y desolado infierno, esta es la banda sonora imprescindible para aumentar tu desesperación.

Después de lanzar Spiritual War Tactics, la banda agregó nuevos miembros a sus filas e inmediatamente comenzó a trabajar en nueva música que evolucionaría y crecería con el tiempo en el intrincado y ambicioso trabajo de extremos sombríos que es Kur. Musicalmente, el nuevo material es difícil de diseccionar en términos simples. Las cuatro pistas del álbum crean un camino amorfo en muchas direcciones. Tienen una amplia gama de influencias que incluyen Deathspell Omega, Gorguts, Morbid Angel, Hypocrisy, Gojira, Naglfar, Triptykon, Batushka, Imperial Triumphant, Gorgoroth, Zhrine, Nails, The Black Dahlia Murder, Oranssi Pazuzu y Ruins of Beverast.


En palabras de Voidthrone sobre Kur:
Musicalmente, Kur se basa en la versión anterior de Voidthrone. Contrasta riffs centrales establecidos y repetidos y texturas con la avalancha de sonidos desconocidos para el oyente. Es con este enfoque que nos esforzamos por dominar un arte muy específico: el del viaje de principio a fin, de la sustancia al vacío. Esto requiere abrazar los mínimos emocionales igual que los máximos. Escribimos lo que parece natural de canalizar, pero antinatural en relación con el metal extremo convencional. Nuestro objetivo es crear música única y disonante que conserve los elementos tradicionales de nuestro género sin aire pretencioso.

Líricamente, el álbum es una exploración del aislamiento y la desolación. Las canciones tocan el colapso psicológico total; un desapego de la realidad, la sociedad, el yo. Kur comienza desde la perspectiva de un hombre común, enfocado en algún MacGuffin de la iluminación: religioso, personal, científico, universal, etc. Como con cualquier historia, puede haber un resultado perverso: obsesión, locura y subterfugio profano. La narrativa concreta se desvanece rápidamente en confusión y caos expresionistas. El significado y la música se asimilan y profundizan en los tonos de terror frenético y una enfermedad psicológica hirviente.

Para Kur, nuestra intención es dejar agotado al oyente y al intérprete. Dentro de este agotamiento receptivo, dejamos una chispa: una semilla de descontento que rechaza la normalidad. Un hambre engendrada por el otro lado del velo. Más allá de eso, una oscuridad absoluta, llena de leones, tigres y osos.
La portada del álbum es una pintura abstracta creada por la banda al comienzo del proceso de composición, antes de que comenzaran a escribir música. Es una representación visual de los sentimientos de raíz que se utilizan como base para el asalto auditivo de Kur. Es el prefacio del estado emocional caótico que pretenden cultivar.

Tracklist:

1. Modern Hellfire
2. Kur
3. Phantasm Epoch
4. Their Recursive Communion

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba