28 mar. 2018


La banda Devildriver, reconocida a nivel mundial y líder en las listas musicales, puede ser uno de los grupos más notables en metal, pero su gusto personal en música va más allá de este estilo. Gracias a álbumes ampliamente elogiados como The Fury Of Our Maker's Hand (2005), Beast Of Our Maker's Hand (2011), la agrupación, liderada por el legendario vocalista Dez Fafara, están firmemente establecidos como una de las bandas más consistentes y más queridas en el metal moderno. Dicho esto, en 2018, todas las expectativas de quién y qué es Devildriver se incendiarán.

Como anunció Fafara el año pasado, el próximo álbum de larga duración será una serie de himnos de country-gone-metal, Outlaws 'Til The End, que finalmente verá la luz. La muy esperada y monstruosa colección de interpretaciones salvajes se lanzará a través de Napalm Records el 6 de julio de 2018.

Outlaws 'Til The End es a la vez una bola curva sorprendente y una feroz declaración de individualidad de una banda que ha sido una fuerza constante y efectiva en el mundo del heavy metal durante la mayor parte de las dos últimas décadas.
Creo que la música siempre me ha llegado, ya sea blues o incluso música gótica real como Bauhaus y Sisters Of Mercy, así como grandes éxitos como Johnny Cash, Wayne "The Train" Hancock y Willie Nelson, explica Fafara. Eso siempre me ha atraído. El país del blues y el country, géneros que dieron pie a la creación del rock n 'roll. Estuvieron antes del rock n' roll... y en mi cabeza, siempre he escuchado estas canciones como pesadas.


Desde los primeros segundos de Country Heroes de Hank3 en adelante, Outlaws 'Til The End es simplemente uno de los discos más estimulantes que la banda ha hecho hasta ahora. Más importante aún, estas evocadoras e irresistibles canciones han sido totalmente reconstruidas desde cero, impulsadas por el clásico sonido Devildriver y embellecidas con el inconfundible rugido salvaje de Fafara. El disco fue producido, mezclado y grabado con Steve Evetts (Dillinger Escape Plan, Every Time I Die, Sepultura, The Cure), con el guitarrista de Devildriver, Mike Sprietzer, también prestando sus talentos de grabación. El álbum fue masterizado por el renombrado ingeniero Alan Douches.
Supe de inmediato que quería tener invitados en este disco, y el primer invitado que quería era John Carter Cash, recuerda Fafara. No quería que esto existiera sin John, sin Hank3 o sin Randy [Blythe]. Básicamente, había una cierta cantidad de invitados que definitivamente quería, pero a medida que seguía preguntando a la gente, ¡todos seguían diciendo que sí! Randy y Mark [Morton] son ​​ambos del país y estuvieron inmediatamente a bordo. Con John, terminamos hablando durante dos horas cuando nos conocimos, todo sobre su amor por el heavy metal y mi amor por la música de su padre. Todo lo que él quería hacer era hablar sobre metal y todo lo que quería hacer yo era hablar de country. Era lo más loco.
No sólo se trata de contenido con una colaboración con John Carter Cash, el álbum también presenta la icónica voz de Fear, la leyenda del punk rock estadounidense, Lee Ving. "Lee tiene una banda country llamada Range War y cuando comenzó a tocar música, su madre le regaló su mandolina para tocar, así que tocó música country antes de tocar punk rock", señala Fafara. "Tuve la suerte en mi carrera de hacer canciones con Ozzy y algunos de los grandes, pero haciendo una canción con Lee Ving. ¿Qué puedo decir?... es mi héroe máximo en la vida. Tenía una camisa de Fear la primera vez que escapé de casa, ¿sabes?

Todavía cargando hacia adelante, orgullosamente contra la corriente y en la forma de sus vidas, Devildriver nunca ha hecho un disco como Outlaws 'Til The End. Pero entonces, tampoco lo ha hecho nadie más. El matrimonio perfecto entre la rudeza del country y la supremacía del metal, es un juego de cambio de pistolas entregado por auténticos proscritos del metal.

Tracklist:

1. Country Heroes
Written by Hank Williams III
Performed by Hank3 & Dez Fafara

2. Whiskey River
Written by Johnny Bush and Paul Stroud; recorded by Willie Nelson
Performed by Randy Blythe, Mark Morton of Lamb of God & Dez Fafara

3. Outlaw Man
Written by David Blue; recorded by the Eagles
Performed by Dez Fafara & Neal Tiemann of Devildriver

4. Ghost Riders in the Sky
Written by Stan Jones
Performed by John Carter Cash, Ana Cristina Cash, Randy Blythe & Dez Fafara

5. I'm the Only Hell (Mama Ever Raised)
Written by Bobby Bobby Borchers, Wayne Kemp, Mack Vickery; recorded by Johnny Paycheck
Performed by Dez Fafara & Devildriver

6. If Drinking Don't Kill Me (Her Memory Will)
Written by Harlan Sanders, Rick Beresford; recorded by George Jones
Performed by Wednesday13 & Dez Fafara

7. The Man Comes Around
Written by Johnny Cash
Performed by Lee Ving of Fear & Dez Fafara

8. A Thousand Miles From Nowhere
Written by Dwight Yoakam
Performed by Dez Fafara & Neal Tiemann of Devildriver

9. Copperhead Road
Written by Steve Earle
Performed by Brock Lindow of 36 Crazyfists & Dez Fafara

10. Dad's Gonna Kill Me
Written by Richard Thompson
Performed by Burton C. Bell of Fear Factory & Dez Fafara

11. A Country Boy Can Survive
Written by Hank Williams Jr.
Performed by Dez Fafara & Devildriver

12. The Ride
Written by J.B. Detterline Jr., Gary Gentry; recorded by David Allan Coe
Performed by Lee Ving of Fear & Dez Fafara

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba