28 mar. 2018


En los últimos años, Pensilvania ha demostrado ser un semillero de actividad progresiva death metalera con las estrellas en ascenso Black Crown Initiate, Rivers of Nihil y Alustrium convergiendo hacia enfoques separados pero igualmente ambiciosos del género. Cada uno de ellos combina hábilmente diferentes medidas de hechizos de trastes de mentalidad técnica, capas con matices atmosféricos, una inclinación por los grooves pesados y un deseo de inyectar a su música elementos progresivos extravagantes. Cuenta a Burial In The Sky como un grupo más del estado que también persigue un nuevo giro multifacético en el death metal progresivo. En particular, Burial In The Sky se distingue por elegir cultivar una curva psicodélica para su oficio que recuerda a la extinta leyenda australiana del progressive death Alchemist (Relapse Records), entre otros. El grupo se enorgullece de anunciar oficialmente el lanzamiento de su segundo álbum, Creatio et Hominus. El lanzamiento del álbum está programado para el viernes 1 de junio y ve a Burial In The Sky ahondando su versión atmosférica y psicodélica.

Activo desde 2013, el acto basado en Mount Carmel, Pennsylvania ya probó su valía en Persistence of Thought de 2016, el debut de Burial In The Sky que cosechó elogios en todo el mundo y presentó al baterista de Decrepit Birth Samus Paulicelli, en la batería de sesión. Después del lanzamiento de ese disco, Burial In The Sky retomó al baterista Sam Stewart, quien también toca el piano en el próximo álbum del grupo. Al mismo tiempo, la banda agregó al bajista y saxofonista Zach Strouse, quien contribuyó con todos los elogios de saxofón que se encuentran en el nuevo álbum de Rivers Of Nihil, Where Owls Know My Name. Zach llega para agregar ese mismo talento de saxofón a través de Creatio et Hominus más allá de su desempeño experto de bajo.

La reciente incorporación de última hora del veterano vocalista de Cognitive (Unique Leader Records) Jorel Hart completa la formación del nuevo álbum, que comienza con el miembro fundador, guitarrista y multi-instrumentista James Tomedi. Al igual que sus compañeros de grupo, James contribuye mucho más al margen de su papel principal, añadiendo guitarra slide, teclados, mandolina y kalimba al arsenal sonoro del nuevo álbum. La canción que le da título, "Creatio et Hominus" presenta un impresionante solo invitado del guitarrista de Rivers Of Nihil, Brody Uttley, que refuerza la conexión de los dos grupos. Estén atentos para el primer sencillo del álbum, que saldrá al aire el lunes 9 de abril, mientras tanto aquí un teaser liberado hoy.


James Tomedi comenta sobre Creatio et Hominus:
"Queremos que la gente sienta ciertas cosas que a veces no pueden expresarse tan fácilmente con el lado extremo de la música. Nos enfocamos mucho más en los aspectos psicodélicos, progresivos y atmosféricos de la banda para ayudar a evocar esas emociones. Desde la perspectiva de composición, realmente queríamos que las personas pudieran disfrutar de este disco. Intentamos hacer que fuera un buen equilibrio, accesible pero sónicamente complejo e intrigante.

Conceptualmente, viaja al mundo de la percepción convirtiéndose en la creación de toda la vida. El proceso de pensamiento es la forma en que percibimos que las cosas guían nuestra propia realidad personal. Entonces, en cierto sentido, nuestro mundo es nuestro. La forma en que la ves podría ser muy diferente a la mía. Con este registro, tomamos las historias de grandes pensadores, matemáticos, inventores, activistas, etc. para tratar de pintar una imagen completa de la vida y todos sus pequeños pero bellos matices a través de la forma en que estas personas lo perciben.

Creatio et Hominus es el comienzo de algo más artístico. Durante el proceso de escritura de Creatio et Hominus, la música comenzó a derivar más profundamente en un enfoque que no habíamos tocado con tanta intensidad. Canciones como "The Pivotal Flame", la canción principal "Creatio et Hominus" y "Nautilus 'Cage" están en la cima de donde nos encontramos. El sonido dentro de esas canciones muestra específicamente la progresión natural de Burial In The Sky. Ciertamente muestra a dónde iremos en lanzamientos futuros también”.


Tracklist:

1. Nexus
2. Tesla *All vocals by ex-vocalist Jimmy Murphy
3. Nautilus' Cage
4. The Pivotal Flame
5. Psalms Of The Deviant
6. 5 Years
7. Creatio et Hominus (Ft. a guest solo from Brody Uttley of Rivers Of Nihil)

Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba