1 mar. 2018


El trío de Sheffield Awooga vuelve al redil con su debut de larga duración Conduit que se lanzará el 20 de abril a través de Rockosmos. Tras la culminación de un año de trabajo que resulta en un registro profundo, pesado, tranquilo y visceral, Conduit establecerá a Awooga como uno de los actos más emocionantes y únicos del Reino Unido en 2018.

Tras el debut del EP Alpha en 2016, la banda ha explorado aún más los límites del sludge deprimente y el space rock eufórico para crear algo que es muy propio. Conduit es un vasto paisaje sonoro que ocupa casi todas las longitudes de onda, tocando cada emoción. Fluye, confunde, está en conflicto y es hermoso.


La inspiración de Frank Zappa, Alice in Chains y Tool es inmediatamente evidente, también haciendo un guiño a Miles Davis, quien fue un campeón de la diversidad musical y algunos de los mejores artistas del mundo. La transición, el cambio y la progresión son todos temas fundamentales del álbum, y el proceso de grabación fue en gran medida una expresión directa a través de las actuaciones de los miembros individuales. El vocalista y bajista Tam Ali explica:  
En el intercambio entre el cerebro y la mente está el lugar liminal. Aquí es donde residimos. Brutalidad y Tranquilidad. - Todos pasan por el conducto. El proceso de escribir este álbum fue extremadamente visceral, y el flujo directo de energía se canalizó fuera del mundo y a un estudio en las montañas de Galicia.
Awooga ha actuado en festivales como Crooked Ways, el festival Tramlines apoyando a Anathema y el festival KAYA con Asian Dub Foundation, una hazaña impresionante para una banda con solo un EP lanzado. Este año los verán recorrer por todas partes con muchas más fechas como titulares y festivales para seguir.

Tracklist:

1. Temporal
2. Tabula Rasa
3. Waterhole
4. Blue Rose
5. Bandit
6. Witness
7. Otherside

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba