19 mar. 2018


Amorphis finalmente ha terminado de grabar su nuevo álbum de estudio, titulado Queen Of Time. El disco está programado para el lanzamiento del 18 de mayo, a través de Nuclear Blast. En comparación con su predecesor, Under The Red Cloud (2015), incluirá el uso de cuerdas reales, flautas, arreglos orquestales e incluso coros. Además, esta será la primera vez que la gente podrá escuchar a su letrista Pekka Kainulainen mientras contribuye con un discurso en finlandés.

Hoy, la banda revela algunos detalles más sobre la producción, el título, la portada y sobre cómo trabajar con su nuevo/viejo bajista Olli-Pekka Laine. Fue producido una vez más por el famoso Jens Bogren (Opeth, Amon Amarth, Kreator y muchos otros), que es conocido por desafiar y motivar a los artistas durante el proceso de grabación. ¡Él no tiene miedo de empujarlos a sus límites!
Esa comenta: "Creo que Queen Of Time resultó ser una sorpresa masiva para todos nosotros. Durante el ensayo y la preproducción, no teníamos idea de que Jens tenía una gran imagen dentro de su cabeza sobre el paisaje de este nuevo material. Es una continuación muy natural de Under The Red Cloud pero con esteroides. Las canciones son más agresivas pero hay más dinámicas, armonías y arreglos orquestales presentes. ¡El resultado es Amorphis como algo que nunca has escuchado antes!, trabajar con Jens funcionó muy bien. Como persona, es muy similar a nosotros, compartimos el mismo tipo de humor extraño y a todos nos gusta trabajar duro ".

La portada, que fue creada una vez más por el artista francés Jean "Valnoir" Simoulin de Metastazis, captura la sensación de la letra y la música. Con las palabras de Pekka Kainulainen (letrista), el tema lírico es universal: "Las culturas se elevan, florecen y se destruyen. La historia del hombre es la historia de buscar, encontrar y olvidar. Una sola chispa puede incendiar el mundo, una sola idea puede dar a luz a una nueva cultura. Los más grandes pueden estancarse en la insignificancia, los más pequeños pueden tener el poder para el cambio. Las letras de esta producción son ecos distantes de los antiguos pueblos de los bosques, desde un momento en que el significado fue proporcionado por las fuerzas cósmicas que gobiernan el nacimiento y la muerte. Si se perdió la conexión, buscaron una corriente de conocimiento, encontraron una nueva dirección y comenzó una nueva era ".

Queen Of Time será también el primer álbum con su bajista anterior/nuevo Olli-Pekka 'Oppu' Laine tras la marcha de Niclas Etelävuori en 2017. Oppu fue uno de los miembros fundadores en 1990 y grabó los primeros siete discos con Amorphis antes de separarse de la banda en la primavera de 2000.
Para ser honesto, 'Oppu' era el único tipo que podíamos imaginar estar en Amorphis. Fue gracioso: cuando comenzamos a tocar en nuestros primeros shows juntos nuevamente el verano pasado, todo se sentía tan familiar. Él estuvo involucrado en la organización de canciones y también incluso trajo algunas canciones nuevas a la mesa... ¡muy buenas también!" dice Esa. Y Oppu agrega: "A pesar de que el último año con Amorphis ha sido emocionante, nostálgico y divertido, también ha sido realmente cómodo estar con los muchachos de nuevo. Como expresión de cliché, ha sido como volver a casa después de una larga odisea. Después de dieciocho años, parece que estamos comenzando donde lo dejamos en los buenos viejos tiempos. Realmente estoy esperando la próxima gira. El nuevo álbum en sí es un paquete realmente fuerte, lo único difícil será elegir qué canciones tocar en vivo. Es seguro decir que estamos listos para llevar a cabo algunos shows brutales en los próximos años. Después de eso, estoy prediciendo una carrera larga y fructífera para la banda en su forma actual..."
La banda pronto dará inicio a los pedidos de Queen Of Time y lanzará su primer single, ¡así que hay que estar atentos!

Tracklist:

1. The Bee
2. Message in the Amber
3. Daughter of Hate
4. The Golden Oak
5. Wrong Direction
6. Heart of the Giant
7. We Accursed
8. Grain of Sand
9. Amongst Stars
10. Pyres on the Coast

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba