9 mar. 2018

El día de hoy el joven cuarteto de post-metal Dreamarcher estrenó un nuevo EP con sentimiento histórico titulado Harding, el cual es un tributo a Hardanger, el área de Noruega de donde provienen.
Está escrito con respeto a los antepasados que se aferraron a las laderas escarpadas de la montaña, plantaron árboles frutales, tocaban el violín con ocho cuerdas y vestían las montañas en grandes tuberías negras que alimentaban las turbinas de la industria. Crearon una sociedad y una vida para todos los que vinieron después de ellos. Harding fue escrito con la fascinación de las historias heroicas y legendarias, de personas comunes que lucharon sus propias batallas de supervivencia.
Harding es la palabra noruega para "una persona de Hardanger", pero también es la palabra utilizada para describir a los degradados, cálidos y mentalmente fuertes. Hardanger es un ícono del Nacionalismo Romántico Noruego que lideró el desarrollo industrial desde alrededor de 1900. Debido a su geografía remota, Hardanger fue un área donde la religión luchó para conseguir un punto de apoyo durante mucho tiempo. Durante los avivamientos religiosos en el siglo XIX, el violín de Hardanger fue visto como un instrumento pecaminoso que fomentaba las danzas salvajes, la bebida y las peleas. Esto condujo a la quema y destrucción de muchos violines, ya que pensaron que sería mejor para el alma, y así el violín sigue siendo un símbolo de rebeldía.
Vivir en reclusión entre imponentes montañas rocosas donde las avalanchas aislaban a la comunidad tanto en verano como en invierno: el humo industrial y las vistas de las montañas bloqueaban la luz del sol y el calor, formando la cultura allí. Hasta el día de hoy, Hardanger continúa con la tradición de la creatividad, haciendo su propia calidez y luz.

Las letras están basadas e inspiradas en las historias del autor local, bloguero y ex periodista Jan «Jangen» Gravdal. Es uno de los pocos que mantiene y guarda el legado de aquellos héroes que vivieron antes que nosotros. Al igual que Gravdal, al recopilar sus historias y enviarlas a las generaciones futuras.
Dreamarcher hace lo mismo con su último lanzamiento EP, Harding.


En adición, el cuarteto puso a disposición un video en vivo para la canción 'Omuta' acompañándose de la violinista Benedicte Maurseth. La inspiración para la canción es la historia de cómo los prisioneros en el campamento de Omuta experimentaron el día en que las bombas nucleares golpearon a Nagasaki en 1945.

"En enero de 1941, dos jóvenes dejaron a sus familias en Hardanger. Sjur Bratteteig murió cuando el barco de prisioneros japonés «Maru» fue bombardeado por aviones estadounidenses en 1944. Arthur Lindstrøm, sin embargo, había estado a bordo de otro barco durante el ataque, sugiriendo que algunos prisioneros escaparon antes del bombardeo. Las observaciones hechas de dos noruegos en un campo de prisioneros soviético cerca de Vokuta coincidían con una de las descripciones de Arthur. Nadie sabe realmente qué le sucedió". Lee la historia completa “aquí”.


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba