14 mar. 2018

"...dan por concretado un trabajo honesto con el cual Abolishment of Flesh tendrá un buen referente a su pasado si es que siguen en la búsqueda de un sonido propio..."

• Brutal Death Metal
  • 20 / Apr / 2018
  • Kataklysm, Suffocation, Morbid Angel,
    Death, Cattle Decapitation
Ya muchas bandas que se presentan en el terreno del metal extremo llevan un distintivo de brutalidad, bajo ciertas etiquetas o parecidos que se les viene adjuntando, el prefijo FFO (For Fans OF; en inglés) es ya un indicativo de calidad y emulación, así poder asegurar un lugar y poder encontrar un sonido característico que sepa despuntar de las demás bandas.

Bajo la dirección de Ramón Cazares y el apoyo contundente de Izaak Chavez, Abolishment of Flesh entrega un trabajo titulado The Inhuman Condition, el cual desde ya vaticina lo que vamos a prestar a escuchar.

La primera obra "Inhuman Anatomy" es un zarpazo, no da lugares a que te sientes y puedas disfrutar tranquilamente, aquí hay ataque tras ataque en todas sus canciones, dando ejemplo de lo que la vena del brutal death y extreme metal es capaz de ejecutar.
"Reborn Abomination" requiere un sonido cercano a Suffocation para captar la atención, la guturalidad de Ramon es bestial, haciendo que la canción se preste a un machaque de oídos acompañado de un rapido blastbeat muy de la escuela del death metal.

Anticipando lo siguiente, "Servitude of Endless Suffering" sirve de apoyo para cimentar lo que a lo largo del disco se manejará, el solo de Izaak en la guitarra es elegante y parsimonioso. Contrastando con el poderoso pedaleo de la batería, haciendo una dupla por demás excelente. "Morbid Imagery", presentando cuadros del más absoluto grotesquerío, surmergirnos en una atmosfera del más absoluto horror. Riffs extremos como la misma depravación consigue contender y conseguir. "Lack of Emotions", hace rememorar en el título de uno de los tratados que fueron, no representativos pero si destacables para el grupo originador de muchas otras bandas y principal influencia de estos texanos, "Death: Lack of Comprehension", y es que no es imposible evitar el peso que tiene para muchas agrupaciones aquellas de antaño que se jugaron el papel de presentar trabajos que han perdurado a pesar de los muchos cambios que ha sufrido la música extrema. Siguiendo una línea que está por demás definida y como se viene presentando en las canciones anteriores, Lack… entretiene en cada golpeteo y guitarrazo que se ejecuta.

"Weeping for the Decayed" y "Wake of Depridation", hacen una vez más eco de lo que se necesita para tocar música extrema lo cual es pasión y dedicación, más que un amor al arte. Establecer un sonido propio es exigente y por demás requiere una concientización por parte del grupo, ya lo vemos con Gorguts, Suffocation, Cattle Decapitation, Malignancy… quienes al primer acorde, sin ver el título de la canción o quien este emprendiendo, reconocemos rápidamente el sonido, dejando ver nuestro gusto y preferencia. Así mismo sería una forma de identificar a AOF, bajo estos dos títulos, al menos en mi parecer, es como podría identificarlos.

"Mass Execution": con un rápido redoble y un riff lineal pero rescatable, acompañado de un solo bestial, se hace presente de nuevo la brutalidad y ferocidad que se ha presentado desde el primer track. Así los últimos dos trabajos titulados "The Suffering" y "Throne of Deception", dan por concretado un trabajo honesto con el cual Abolishment of Flesh tendrá un buen referente a su pasado si es que siguen en la búsqueda de un sonido propio y así poder, nosotros, degustar de un buen material sacado de la más pura vena del extreme metal.

7 / 10