19 mar. 2018


No es una temporada post-álbum para The Faceless si no pierde a sus integrantes. Esta ocasión antes de que el tren se vuelque encima de ellos, la alineación que acompañó a Michael Keene por buena parte de los últimos dos años decidió tomar el control de la situación [y de la noticia] anunciando cada uno por separado a través de Facebook que se retiran del grupo.

El vocalista Ken Sorceron, junto al guitarrista Justin McKinney y el baterista Bryce Butler declararon hoy una situación similar de disgusto, por motivos “bastante obvios”, haciendo notar que fue una decisión consensuada evitando mencionar a Keene y agradeciendo el trabajo duro que resultó de la colaboración entre ellos tres, además del esfuerzo de su manager de la agencia E.J. Shannon Management.

Cada uno anunció que se estarán enfocando en sus respectivos proyectos, siendo en adelante The Zenith Passage el principal interés de McKinney y Abigail Williams el de Sorceron, con nuevo álbum en los siguientes meses, incluyendo la integración de Butler como baterista de tour en la banda.

Las declaraciones fueron las siguientes:
Ken Sorceron: Por razones que son fáciles de adivinar para cualquier persona con acceso a internet, me gustaría anunciar que dejo The Faceless. Mientras que extrañaré tocar con mis muchachos Justin McKinney y Bryce Butler y algunos buenos momentos se han tenido en los últimos dos años, los malos tiempos definitivamente han eclipsado a los buenos.
No tengo mala voluntad con la banda o su manager Ej Shannon, quien realmente hizo todo lo posible para ayudar a la banda a recuperarse en los últimos años y desearles lo mejor a todos. Pero sin entrar en detalles públicamente, creo que no es secreto que existen algunos problemas profundos y sé [que ya no] quiero el estrés y la ansiedad que conlleva estar en la banda.
Volveré a centrar toda mi atención en Abigail Williams y The Accuser, ya que estoy terminando nuevos discos para ambas bandas en los próximos meses.

Justin McKinney: Después de lidiar con The Faceless por aproximadamente 4 años, he decidido que debo retirarme de la banda, no es fácil hacerlo, pero ser tratado de la manera que lo hemos hecho a lo largo de los años es algo que ya no puedo soportar. No voy a entrar en detalles públicamente, pero si tienes acceso a internet, debería ser evidente lo que sucede aquí. Ha sido súper divertido e increíble viajar y tocar junto a Ken Sorceron, Bryce Butler y Chason West. Todos teníamos grandes esperanzas en la reparación de la banda, trabajamos duro y lidiamos con cosas que no deberíamos y E.J. Shannon Management realmente se rompió el culo para hacerlo también, amo a todos esos tipos y les deseo lo mejor. Pero tengo que seguir adelante y centrarme en la razón por la que hago esto, y esa es The Zenith Passage. Los veré a todos pronto
Bryce Butler: Esto no es fácil para mí... Pero es lo mejor. Después de pensarlo mucho, he decidido que dejaré The Faceless. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me dieron, pero la banda no es lo que parecía ser. No voy a entrar en detalles públicamente, sobre exactamente por qué... Pero hay muchas cosas con las que no me siento cómodo. No me siento bien continuando. Hay niveles innecesarios de estrés y tengo que hacer lo que sea mejor para mi salud. Gracias al Internet, muchos de ustedes ya tienen una buena idea de lo que está pasando. Fue un honor increíble tocar con Ken Sorceron y Justin McKinney y los extrañaré muchísimo. Todos teníamos la esperanza de reparar la banda, y EJ Shannon realmente ha hecho tanto para intentar que eso suceda. Pero no puedo y no me pondré en una posición que no encaje con mi alma. Les deseo a estos muchachos nada más que lo mejor. Todavía estaré de gira y estoy emocionado de anunciar que estaré tocando la batería en vivo para Abigail Williams. Muchas gracias a todos los que me han apoyado en todo esto. Estoy eternamente agradecido y los veré a todos pronto
Después de esto es seguro asumir que los conciertos agendados en México y países de Latinoamérica no se llevarán a cabo.


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba