23 mar. 2018


Después de haber experimentado uno de esos desafortunados casos donde salen a relucir las fallas del sistema judicial, Waclaw “Vogg” Kieltyka (guitarrista) ha hecho público un escrito muy profundo a nombre de Decapitated sobre algunos sucesos y pensamientos que han tomado lugar desde que fueron arrestados por cargos bastante graves, incluyendo secuestro y abuso sexual, de los cuales fueron absueltos apenas iniciando este 2018.

Los cuatro veteranos polacos se dicen listos para volver al ruedo y poner las cosas en orden. A continuación les dejamos una traducción precisa de lo que declaró Vogg en las redes sociales de la agrupación:


Somos inocentes. Somos libres. Regresamos a casa. Y estamos listos para volver a la banda.

Los últimos meses fueron algunos de los más terribles e irracionales de nuestras vidas.

La cárcel es un lugar terrible. 96 días en la cárcel y casi un mes fuera de ella donde lidiamos con miedo, un estrés increíble, depresión e incluso violencia. Un momento realmente difícil - especialmente para nuestras familias.

Estar en la cárcel en otro país con cargos convertidos en un caso criminal es una experiencia extrema. No le deseamos esto a nadie. Nos causó a nosotros y a nuestras familias muchos días estresantes y noches en vela. El tour que se canceló significa una pérdida de los ingresos que utilizamos para mantenernos a nosotros y a nuestras familias, y peor aún, nos costó nuestra reputación profesional en una comunidad que hemos amado y sido miembros desde siempre.

Desafortunadamente, mientras estuvimos presos, no pudimos comunicarnos con el mundo exterior, dejando a los fans y a la comunidad metalera leer muchas noticias y publicaciones en las redes sociales que contenían información imprecisa porque no había declaraciones directamente de nosotros, la banda, los que estábamos en medio de todo esto. No pudimos informar como es que la situación se desenvolvía. Esto hizo que la gente que estaba en shock por la noticia contara cosas falsas. Sin acompañarnos en la experiencia, se sintieron obligados a comentar sobre el caso y nos culparon, sin siquiera conocer los hechos que decían todo lo contrario. Se hicieron de opiniones rápidas acerca de nosotros de una manera muy pública.

En esta era del internet, es muy fácil arruinar a alguien, su vida, su familia, su carrera. Algunos medios y personas solo se metieron en el asunto e hicieron su propio cuento inexacto, tomando un pedazo de información y creando una historia que ellos querían teniéndonos a nosotros involucrados.

Para quienes aún no lo sepan: Nuestro caso fue absuelto. Todos los cargos contra todos los miembros han sido absueltos.

Las palabras duelen. Las palabras importan. La verdad importa.

¿El acoso sexual y los crímenes contra las mujeres existen? Sí, y eso es horrible.

¿Las falsas acusaciones ocurren? Sí, de verdad ocurren. Y también es algo horrible.

Cada día muchas personas son acusadas falsamente y la comunidad metalera no es inmune. Desafortunadamente, nos pasó a nosotros. Las personas que con sus propias motivaciones acusan falsamente a alguien parecen no entender que pueden arruinar la vida de alguien sin que ellos sufran ninguna clase de esas consecuencias públicas. Una falsa acusación puede cambiar la vida de alguien en un momento. Un día, todo es normal. Luego al siguiente día, te despiertas en prisión con un récord policial. Estás marcado, estigmatizado mientras esperas como se dan las cosas, incluso si los cargos no son ciertos. Y entonces, cuando todo termina, ya no es un "tema caliente" en el internet. No hay mucha gente que pase su tiempo en las redes sociales difundiendo la verdad, a muchos ni les importa cuál es la verdad. Es difícil sentir alivio cuando esto pasa.

No podemos y nunca vamos a aceptar la historia de alguien más acerca de quiénes somos. Por eso es que hemos elegido volver a la banda. Sabemos quienes somos y podemos mantener nuestra frente y nuestra música en alto sabiéndolo.

Quiero agradecer a todos ustedes - familias, amigos, otras bandas, y a nuestros grandiosos seguidores - por su fe en nosotros y su apoyo a lo largo de esta terrible situación. A nuestros increíbles abogados, Steve Graham, Karren Lindholdt, Chris Bugbee, Jeffry Finner, y a todos los que se mantuvieron con nosotros - nuestros managers y disquera. No tiene precio ver que tanta gente estuvo, está, y estará con nosotros. Ustedes saben quienes son.

También quiero agradecerle a Mr. Dominik Tarczynski del Parlamento Polaco quien nos visitó en Spokane y checó que nuestros derechos humanos estuvieran protegidos durante todo el proceso, por apoyar a nuestras familias desde el principio. Significa mucho más de lo que las palabras puedan decir.

Habrá más tiempo en el futuro para hablar acerca del camino de nuestro regreso, pero ahora lo más importante es regresar a nuestras vidas, regresar con las personas, los lugares y cosas que nos habían sido arrebatados, regresar con lo que se convirtió aún más precioso mientras no estuvimos presentes.

Estamos ansiosos por recuperar nuestras vidas y estamos agradecidos por la oportunidad.

Lamentamos mucho que nos viéramos forzados a cancelar tours y festivales, pero trabajaremos muy duro para recuperar esos planes de encontrarnos nuevamente con ustedes, nuestra comunidad.

"From Pain To Strength" sigue siendo un lema válido.

Gracias, a todos, por su paciencia.

Vogg


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba